Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

BIZCOCHONAS DE NARANJA





Buenos días,  hoy miércoles como sabéis  día oficial de la repostería en mi cocina.  Hace un día estupendo así  que hoy haremos algo rápido y sencillo. La receta de hoy es una mezcla entre valencianas y bizcocho que he variado en cantidades y en ingredientes para adaptarla a los gustos de mi familia. Comencemos con la receta de hoy.




BIZCOCHONAS DE NARANJA (A MI MANERA)




Ingredientes:
200gr de harina
200gr de mantequilla
175gr de azúcar blanca
3 huevos
8 gr de levadura química
Ralladura de naranja
Esencia de naranja
Una pizca de sal
Azúcar moreno
Almendra picada

Elaboración:

Batimos lo tres huevos hasta que doblen su tamaño, y queden espumosos, a continuación añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que se forme una especie de crema blanquecina.
Incorporamos la mantequilla poco a poco. Que habremos ablandado en el microondas, mezclaremos bien y después añadimos la ralladura de la naranja y un poco de esencia de naranja, sin pasarnos media cucharadita será suficiente si la esencia es muy concentrada.
A esta mezcla añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal. Mezclaremos hasta que se integre toda la harina.
Ya tenemos nuestra masa lista, yo la pongo en mangas de plástico y la dejo reposar mínimo una hora en la nevera. Si no tenéis manga la podéis poner en un taper  y guardarlo en la nevera igualmente.
Cuando halla reposado precalentaremos el horno a 180 º y rellenaremos las capsulas en este caso alargadas hasta la mitad. Pondremos azúcar moreno por encima y un poco de la almendra picada para decorarlas.

 A estas solo les he puesto azúcar moreno. Deje la temperatura 180.





  A estas otras les puse azúcar moreno y almendra picada. Baje la temperatura a 160, no quería que me subierán, tardaron más en hacerse pero conseguí el acabado que quería




 Pondremos en el horno y en unos 18 minutos estarán cocinadas. Aunque como os digo siempre debéis vigilar pues dependerá del horno. Cuando estén doradas y halla levado podéis pinchar con un palito de brocheta para ver si están bien hechas por el interior.


 Este fue el resultado
 
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


 Dos formas diferentes con la misma receta.

DESPUES…¡¡¡ A DISFRUTARLAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario