martes, 15 de octubre de 2013

POSTRE CREMA DE LIMÓM



 Este es un postre muy rico y con mucho alimento para los que tengáis niños, lo bueno es que lo podéis hacer del sabor que más guste en casa, solo tendréis que cambiar la esencia y la ralladura de limón. 
También quedan muy buenos los de  crema de café cubierto con un poco de chocolate como los que veis en la foto. En este caso sustituís la esencia por dos cucharadas de café soluble, de mismo modo si los queréis de chocolate añadís cacao a la leche.
No tiene ninguna complicación, se prepara en unos minutos. Algo que nos puede sacar de un apuro y quedar muy bien, solo añadiéndole unos frutos secos, yacompañándolo con unas galletitas, unos barquillos... Lo que os guste.
Con estas cantidades os salen 5 vasitos pequeños.



POSTRE CREMA DE LIMÓM


Ingredientes:
300 ml de leche entera
200 ml de nata para montar
50 gr azúcar moreno
1 cucharada de esencia de limón
Ralladura de un limón
1/2 cucharadita de cuajada en polvo
10 galletas. (Las que comáis en casa, normales, integrales, doradas...)



 Elaboración:
Trituramos o machacamos las galletas y reservamos.
Poner la leche, la nata, el azúcar, la ralladura, la media cucharadita de cuajada, en una cacerola al fuego.
Añadir las galletas y cocinar todo sin dejar de mover, para que no hierva
Cocinar durante unos minutos, hasta que veamos que espesa.
Añadimos la esencia de limón.
Pasamos la batidora para que nos quede una crema fina y sin ningún grumo.
Colocamos en los recipientes, dejamos enfriar.
Tapamos con film, y dejamos en la nevera unas horas hasta que esté bien frio.





Este es de crema de café con chocolate.
 




 Este me lo comí, después de hacer las fotos... no puse resistirme. Fue mi desayuno



 ¡ESPERO QUE OS GUSTE!



2 comentarios:

  1. me encantan este tipo de postres con limón!!...me apunto esta receta porque es muy sencillita!!...anímate con mis cucharitas que te iban a quedar fenomenal en las fotos!!...je.je,je

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Charo, es muy fácil, y a me cuentas cuando lo hagas.
    Tus cucharitas son preciosas, estoy iniciándome en este mundo ,en cuanto tenga un evento, te aseguro que contare con tus cucharitas. Besos.

    ResponderEliminar