miércoles, 18 de diciembre de 2013

Galletas de turrón



Aquí os traigo unas ricas galletas de turón, que os vendrán muy bien para acompañar algún postre de las fiestas o para tomarlas con un café, té o lo que más os guste.
Son muy fáciles de hacer os saldaran bastantes, así que podéis darles la forma que os guste o adornarlas para conseguir un acabado que sorprenda a vuestros comensales tanto por el sabor como por la presentación.

A mí me gusta que mis postres y creaciones queden bonitos pero me preocupa mucho que además estén muy ricos. Si no prefiero no hacerlo.
El mejor regalo es cuando veo las caras, si esas de mm… ¡Madre mía como esta esto...!
Eso es lo que yo quiero.
Vamos con nuestra receta.
 

 







Galletas de turrón
Ingredientes:

200 gr de turrón de jijona
100 gr de mantequilla
50gr de azúcar
1 huevo
250 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
Chocolate y almendras para decorar. O también fondant de mazapán del color que os guste.

Elaboración:


Batimos el huevo con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
Añadimos la mantequilla a punto pomada, parecerá que se corta pero seguir mezclando hasta que esté todo bien integrado
Añadimos el turrón desmenuzado y mezclamos todo bien hasta que se integre al resto de los ingredientes.
Mezclamos la cucharada de la levadura con la harina , tamizamos y lo incorporamos poco a poco a la mezcla.
Nos quedara una masa pegajosa, envolvemos en film y dejamos un par de horas en la nevera para que coja consistencia. Yo suelo probar todas las masas y esta os aseguro que es una perdición, esta buenísima. Cuidado que os la coméis antes de hornearla.
Estiramos con el rodillo, dejando un grosor de medio centímetro, cortamos las formas que más nos gusten con corta pastas.
Colocamos sobre la bandeja del horno sobre papel de hornear.
Horno caliente 170º, tan solo unos 5 minutos, tendréis que vigilar la primera hornada. O hasta que empiecen a dorarse los bordes y el olor a turrón inunde la cocina.




Sacamos y dejamos unos minutos en la bandeja ya que son frágiles recién sacadas del horno y corremos el riesgo de que se rompan
Cuando pierdan el calor las colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen por completo.

Lo mejor es esperar al día siguiente para decorarlas, pero si no podemos esperar pues nos ponemos a ello.







Que las disfrutéis.



¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!




14 comentarios:

  1. Son preciosas, y a mi me pasa lo mismo, prefiero que estén ricas, y si luego no salen perfectas, pues oye, son caseras!! y de ahí su encanto. Las tuyas, con mucho gusto al decorarlas. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa como a ti, me gusta que los postres queden bonitos y vistosos, porque así llaman más, pero también es importante que queden ricos, si no, nada. Pero tú conseguiste las dos cosas =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy perfeccionista y exigente , hasta que no lo consigo como yo quiero de sabor no parao y entonces es cuando subo la receta. Besos!! :)

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!!! Yo soy mucho de galletas asi que ya te diré cuando las haga!!! un besico fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a gustar mucho ya veras , y la masa es un peligro como la pruebes, no puedes dejarla.
      Besazos para ti y para tu princesa!! :)

      Eliminar
  4. Pués te han quedado preciosas y además seguro que riquísimas. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, un placer tenerte por aquí. Besazos y Feliz navidad!!

      Eliminar
  5. Las acabo de ver en Facebook y te han quedado muy lindas, me encanta como las has decorado!
    Besos y ánimo con el martes :)

    ResponderEliminar
  6. están ideales.
    una presentación muy linda y de sabor debenestar de vicio.
    Las hare seguro.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, me encantaría verlas cuando las hagas y deja me tu nombre la próxima vez. bienvenida-o. Saludos!!

    ResponderEliminar