martes, 18 de noviembre de 2014

RISOTTO DULCE DE COCO


 Os traigo un postre fácil de hacer, que es toda una delicia. Se trata de un risotto dulce. Se pueden preparar de muchas maneras pero yo me he decidido por la leche de coco porque creo que es muy apetecible y refrescante y tomado en templado es toda una delicia para el paladar.
Hace ya unos días que prepare este postre, pero no había tenido tiempo de subir la receta.
Menos mal que le hice fotos nada más prepararlo. Se lo comieron sin sentir, es que se deja comer. 



RISOTTO DULCE DE COCO

Ingredientes:

40 g de mantequilla
100 g de arroz para risotto
400 g de leche de coco
50 g de azúcar
1 vaina de vainilla
100 g de mascarpone
El zumo de un limón
125 g de frambuesas

Elaboración:

Ponemos la mantequilla en una cazuela y derretimos, Echamos el arroz y removemos para que se empape todo bien.

Echamos la leche de coco hasta cubrirlo, le añadimos la vaina de vainilla abierta, las semillas de la vaina y el azúcar

 Removemos continuamente unos 15 minutos hasta que el arroz esté listo, si  durante la cocción se quedara seco le iremos añadiendo más leche de coco.

Cuando esté cocido el arroz le añadimos el mascarpone y el zumo de limón, mezclamos bien.

Retiramos del fuego y servimos en vasitos añadiéndoles frambuesas, mermelada de frutos rojos, frutos secos, virutas de coco... lo que más os guste.


 ¡¡Esta delicioso!!


Yo le puse un poco de mermelada de cerezas por las paredes de la copa.
Por encima cacao en polvo y coco laminado.
Un par de barquillos y una almendra cubierta con chocolate.
Podemos servir templado o frio.¡¡Esta delicioso!!



3 comentarios:

  1. ¡¡No lo dudo que esté delicioso!! Que rico tiene que estar. Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tiene, me encantaaaaaaaa!!!! Entre lo que me gustan los bizcochos, la piña y las tartas altas... mmmm!!! Además, te ha quedado divina!!!! Besotes!!! ^_^

    ResponderEliminar