jueves, 30 de abril de 2015

Pastel Japonés

Hace tiempo que quería preparar este pastel, pero no veía el momento adecuado. Cuando Biljana de Mis Dulces Joyas lo público hace una semana. Pensé que había llegado el momento y además lo iba a preparar con su receta.  Bueno con mis pequeños cambios, que sé que a ella no le va a molestar.

Los pasteles y dulces que llevan queso crema como ingredientes, he podido comprobar que me gusta más la textura y el sabor si ponemos queso mascarpone, pero es una opinión personal nada más. Que para gusto, se hicieron los colores.

Como esa semana tenía preparados más dulces, ya que fue el cumpleaños de mi hija, hice un pastel pequeño, utilizando la mitad d los ingredientes. Así que si queréis hacerlo grande, solo tenéis que duplicar las cantidades. El zumo y la ralladura de limón no puse la mitad, porque en mi casa gusta mucho el sabor en los dulces de este cítrico.

 Os aseguro que no os va a sobrar nada. a mí no me dio tiempo a hacer fotos en condiciones porque se terminó en un abrir y cerrar de ojos. Seguro que de un día para otro esta mucho mejor, aunque tendre que volverlo a preparar para comprobarlo veremos a ver si esperamos, o de nuevo desaparece.




Pastel Japonés

Ingredientes:

175 g de queso mascarpone-
25 g de mantequilla a temperatura ambiente.
50 ml de leche 
3 huevos L
30 g de harina de repostería
10 g de harina de maíz (maizena)
El zumo de 1/2 limón
La ralladura de 1 limón
Un sobre de azúcar avainillado
75 g de azúcar.

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas.

Montamos las claras, cuando estén sedimentadas le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue bien firme. Reservamos.

Mezclamos el queso con la mantequilla. Le añadimos el zumo y la ralladura del limón, el sobre de azúcar avainillado. Mezclar todo.

Le añadimos de una en una, las yemas de huevo sin parar de batir hasta que esté todo bien integrado.

Mezclamos la harina con la maizena, tamizamos, le vamos añadiendo un poco de harina y un poco de leche hasta que terminemos con los ingredientes.

Por ultimo le añadimos las claras montadas poco a poco y con movimientos suaves y envolventes, con una espátula.

Calentamos el horno a 160 º y colocamos un recipiente con agua profundo para que nuestro molde este cubierto hasta la mitad.

Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos la mezcla en él.

Cuando el agua y el horno estén calientes metemos nuestro molde y dejamos al baño maría durante 30 minutos que es lo que tardó en hacerse en mi caso. Pero tendremos que vigilarlo y comprobar que este bien cocido antes de sacarlo. Porque cada horno es un mundo.

Una vez lo tengáis bien hecho apagamos el horno y lo mantendremos dentro, con la puerta entreabierta, para que pierda el calor poco a poco. Ya que, si lo sacamos el contraste de temperatura haría que bajara, se apelmazara. Y no es eso lo que queremos. Así que, paciencia y lo dejaremos enfriar dentro del horno.




Una vez frio sacamos desmoldamos, tal cual ya está estupendo pero podemos ponerle un poco de azúcar glas por encima. 


3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, acabo de conocer tu blog y te sigo, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona !!! Vaya pinta que tiene este pastel !!! No sé cómo se me había pasado está publicación :( Me encanta el cambio que has hecho en la receta. Quién pillará un trozo !!!
    Un besazo 😙

    ResponderEliminar