miércoles, 29 de julio de 2015

Mousse de yogur, vainilla y oreos.



Cuando prepare el helado de sambayón, me sobraron 4 claras de huevo y decidí darle uso de inmediato... ¡¡que si no. se quedan en la nevera y me olvido de ellas!!



Tenía un fantástico yogur de vainilla que había comprado, (en lidl  de 1 k) así que no lo dude y me puse al lio.
A demás tenía un Tetra Brik de nata de litro abierto y un paquete de oreo empezado, así que decidí aprovechar todo y sacar un estupendo postre con todos estos ingredientes.

 Queda muy ligero y cremoso y encontrar esos trocitos crujientes de las galletas es toda una delicia para estos días de calor que tenemos y que apetece poco comer puede servirnos para el desayuno incluso para la cena o merienda además de ser un estupendo postre.

 

Mousse de yogur, vainilla y oreos.

Ingredientes:

500 g de yogur cremoso de vainilla (Use el del lidl)

250 g de nata para montar
4 claras de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
50 g de azúcar glas avainillado (yo lo preparo casero)
1 cucharada de esencia de vainilla casera. (Yo preparo la mía casera)
Galletas oreo, cantidad al gusto.

 Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve, junto con las tres cucharadas de azúcar moreno hasta que esté bien firme. Reservamos.

Montamos la nata y le añadimos el azúcar glas avainillado. Reservamos.

En un bol ponemos el yogur con la esencia de vainilla y mezclamos. Le añadimos las galletas picadas y mezclamos.

Le añadimos la nata y mezclamos con movimientos suaves y envolventes con una espátula.

A continuación le ponemos las claras e integramos de la misma manera.

Una vez todo este mezclado, repartimos en copas o en los recipientes que más nos gusten adornamos con un galleta.

Dejamos en la nevera por 5 hora mínimo, o hasta el momento de servirlo para que este bien frio.


 ¡¡Fácil, rápido y económico!!



3 comentarios:

  1. Ummmm que pintaza Isa, yo quiero un par de bolas jajajaja
    Feliz semana, muaksssss

    ResponderEliminar
  2. Mira que delicia!! y es una receta de aprovechamiento también así que estupenda!!! tiene una pinta exquisita, se ve tan cremoso y tan fresco que me lo comería ya mismo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar