lunes, 20 de julio de 2015

Petisuis Caseros

En esta época del año y con los calores que tenemos lo que menos apetece es encender el horno.

Hay muchas posibilidades para preparar un buen postre. Que incluso, puede hacer las veces de merienda, o para comer entre horas algo fresco, sano y que aporte energía.


Con el calor se pierde apetito, apetecen más tomar algo fresquito. 

¿Quién no ha tomado petisuis alguna vez?... sobre todo los niños. La famosa frase:

¡¡A mí me daban dos!!

Hoy los vamos a preparar caseros, no hay nada mejor que lo elaborado en casa con ingredientes naturales y..., el más importante, como yo digo siempre, es: "con mucho cariño"

Los podéis preparar naturales o del sabor que más os guste, añadiéndole una mermelada, mejor si es casera. Si no tenéis, cada cual que le ponga la que más le guste.
Son muy fáciles de preparar y están buenísimos.

En la receta lleva poca cantidad de azúcar porque al añadirle la mermelada, a mí me gustan así, pero si los dejáis naturales ponerle azúcar a vuestro gusto.





 Petisuis Caseros

Ingredientes:

500 ml de nata
1 sobre de cuajada
75 g de azúcar.
100 ml de leche
200 g de mascarpone
Mermelada casera de fresa (la receta Aquí)

Elaboración:

Disolvemos el sobre de cuajada en la leche fría.

Ponemos todos los ingredientes menos la mermelada, en un cazo y mezclamos bien. Ponemos al fuego y sin dejar de mover lo dejamos hasta que empieza a hervir.

En este momento tendríamos los petisúes naturales, si los dejáis así tendréis que probar si están bien de azúcar, sería el momento de añadirle más si os gusta más dulce.

A la mezcla caliente le vamos añadiendo nuestra mermelada hasta conseguir el punto que nos guste.

Rellenamos nuestros recipientes. Y dejamos enfriar.  Después, los tapamos con film transparente y  los pondremos en la nevera para que estén bien fríos. 




Podemos adornarlos con un poco de mermelada por encima, haciendo unos dibujos con un palillo. (Antes de meterlos a enfriar en la nevera)


1 comentario:

  1. ¡¡¡ Espectacular.....un postre ideal muy bien decorado !!! Lo tuyo es arte....

    ResponderEliminar