lunes, 18 de marzo de 2019

Pastel chocolate y fresas



Si hay algo que me gusta y me levanta el ánimo es el chocolate, en los momentos de bajón me da energía.
Esta receta ya la había preparado en alguna ocasión, pero aún no estaba publicada.

En esta ocasión lo preparo mi princesa siguiendo mi receta y mis indicaciones. Y he de deciros que la quedo muy bien.
Como siempre os digo en mis curdos, el éxito de una receta es preparar y pesar ingredientes antes de comenzar.

Seguir los pasos indicados en la receta, y lo más importante el ingrediente principal…
                                                  ¡¡Con mucho cariño!!

Ella eso lo sabe bien, y como quería alegrarme el día me preparo este pastel que tanto me gusta.


Escogió un molde de Cart Sevice y uno de mis chocolates preferidos de Chocolates Clavileño  70 % de cacao



Para darle el toque de frescor, le dije que lo acompañara con fresas. Como veis le quedo precioso. Y de sabor ni os cuento.


Es un bizcocho denso con intento sabor a chocolate, pero a la vez húmedo y jugoso. (Aunque no lleva leche ni ningún líquido)




 Pastel chocolate y fresas

Ingredientes:

100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
85 gr de azúcar morena (Molida)
2 huevos L (110 gr)
100 gr de harina
10 gr de levadura química
20 gr de caco amargo en polvo
35 gr de chocolate troceado


Elaboración:

Batir la mantequilla junto con el azúcar, hasta conseguir una crema

Añadir los huevos uno a uno y mezclar hasta que se integren

Mezclar los ingredientes secos (harina, caco, levadura) tamizar.

Añadir a la mezcla anterior y mezclar harta que este todo integrado.

Engrasar o forrar el molde, donde vallamos a hornearlo. (No llenar más de tres cuartas partes de su capacidad)

Verter la mezcla en él y añadir por encima, el chocolate troceado.

Calentar el horno a 170º y hornear por 35 m o hasta que este cocido.

Sacra del horno y dejar enfriar, para que el chocolate derretido vuelva a su estado sólido.

Gana en sabor, de un día para otro. 

Yo le puse unas fresas bañadas en chocolate, que le aportaron un toque muy especial.









No hay comentarios:

Publicar un comentario