jueves, 7 de noviembre de 2013

MINI MAGDALENAS CON SORPRESA


Os traigo la receta de las minis magdalenas que son un bocado delicioso, y se comen solas. Estas magdalenas pequeñas las hago siguiendo la receta de Xabier Barriga, de su libro "Bollería", que si no lo tenéis os lo recomiendo.
Lo único que le he añadido es el relleno de la mermelada de limón y el chocolate y la verdad que quedan muy bien. Y por encima les puse un poco de almendra picada en algunas y en otras azúcar.
Se acaban rápido así que hoy horneare algunas más.  En casa siempre hay bollería casera o bizcocho o alguna variedad de magdalena, galletas, pastas. Nunca faltan, algo que  a mí me perjudica porque paso lo veo y… no siempre me puedo resistir.




MINI MAGDALENAS CON SORPRESA




Ingredientes:
125 gr de huevo
175 gr de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva
210 gr de harina
7 gr de levadura química
Ralladura de limón  o esencia de limón
Mermelada de limón
Chocolate negro
Almendras picadas y azúcar para decorar.

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema suave y blanquecina
Añadimos la leche mezclamos
Añadimos el aceite y mezclamos.
Añadimos la ralladura o la esencia, yo puse esencia en esta ocasión
Y por último la harina junto con la levadura tamizada.
Dejaremos reposar al menos por una hora en la nevera.
Colocamos las capsulas en un recipiente para muffins  pequeños.
Rellenamos la base, colocamos un poquito de mermelada de limón en el centro y cubrimos con la masa hasta tres tercios. En otras colocamos un trocito pequeño de chocolate.

Con mermelada de limón


Cubiertas con la masa, listas para decorar

Por encima le ponemos unos granos de almendra picada o un poco de azúcar.


Con azúcar


Con almendra picada

Horno bien caliente precalentado a 250º y bajamos a 210 para hornearlas.
A mí se me cocían en apenas cuatro o cinco minutos pero es que eran muy pequeñitas, así que según el tamaño tendréis que estar pendiente del tiempo.
Sacamos del horno , dejamos enfriar y....!!!

Recien sacadas del horno. Las decoradas con azúcar.
Las decoradas con almendra.

¡¡Listas para comer... Buenisimas!!


Así, quedan por dentro


¡¡ESPERO QUE OS GUSTEN!!











20 comentarios:

  1. Yo no se si me van a gustar...pero cuando las tenga en mis manos te cuento porque tienen una pinta riquiiisima...te copio la receta!!!!jejeje. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a gustar, y a los niños mucho más. Son un vicio comes una te quedas con ganas de más y así sin darte cuenta desaparecen. Salen unas 50 pequeñitas. En tamaño normal de magdalena 12 ud.
      Besazos!!

      Eliminar
  2. Que ricas Isabel! Yo me lanzaría sin pensarlo a las rellenas de chocolate! (es mi perdición jajaja)
    Un beso enorme, que tengas un gran fin de semana!
    www.blogallinone.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. A mí también me gustan mucho las de chocolate, pero he de decirte que en esta ocasión, no sabría por cual decidirme porque las de limón so muy refrescantes y te dejan un buen sabor de boca. Besazos!!

      Eliminar
  3. Gracias guapísima, que disfrutes del fin de semana, a pasarlo muy bien.
    ¡¡Besos mil!!

    ResponderEliminar
  4. voy hacerlas este fin de semana. Haber como me salen......! desearme suerte es mi primera vez. ahhhhh! pregunta cuantos huevos son 125gr.? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUenos días Montse, seguro que te sealieron muy bien. Solo tienes que seguir los pasao y vigilar el horno.
      Ya me cuentas como te salieron. Besos!!
      Si tienes alguna duda, estaré encantada en ayudarte.

      Eliminar
  5. Uhmmmm Isabel, ese toque cítrico está de lujo!!
    Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María Teresa, gracias por quedarte y bienvenida
      La verdad es que están muy buenas las de limón. Besazos

      Eliminar
  6. Ummm qué delicia de magdalenas!! en mi casa seguro que triunfabas, me quedo con la receta y de paso me quedo en tu blog.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Bienvenida de nuevo, un placer tenerte aquí. Besazos

      Eliminar
  7. He descubierto tu blog y desde luego no quiero perderme nada, así que me quedo como seguidora y aprovecho para invitarte a hacerme una visita en http://alba-hogar.blogspot.com.es/ . Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Alba, encantada de tenerte por aquí, ahora me paso. Besazos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Porfavor,alguien podria decirme cuantos huevos son 125gr.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo, depende del tamaño del huevo y del peso, es tan fácil como pesarlos fuera de su cascaron. Aproximadamente sean dos tamaño L
      Me gustaría, que cuando dejéis un mensaje dejarais algún dato de referencia o el nombre.
      Espero te haya servido la explicación y si haces la receta, que ya veo que estas interesada, me lo comentaras. Saludos!!

      Eliminar
  10. Qué ricas!!!! Jo me comería ahora una más feliz que una perdiz. :)

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza Isabel, tuvieron que estar súper buenos ummmmm
    Feliz día guapa muaksss

    ResponderEliminar
  12. Quiero felicitar blog.
    Gracias por compartir.
    Esta receta inspira!
    Gratitud.

    ResponderEliminar