lunes, 25 de noviembre de 2013

Minis bundt cakes


Con esta receta participo en el reto de “Alfabeto dulce”, que ha organizado mi amiga Ana de Cook de Cake.
El ingrediente de este mes era la naranja, la verdad no sabía por cual decidirme, que tengo muchas recetas que llevan este ingrediente. 

 Al final he hecho algo sencillo, porque lo que tenía en mente no me dio tiempo  terminarlo, como tenía previsto en el fin de semana, así que entre las que tenía hechas con naranja escogí esta, espero que os guste a todos. . En las fotos no puse naranjas, puse mandarinas es que se veían mas las naranjas que los mini bundt, así que lo cambie porque el efecto me gustaba más.

Sino tenéis moldes pequeños, lo podéis hacer en uno grande pero el tiempo de horno no será el mismo para uno grande, necesitareis de 35 a 45 minutos dependerá de vuestro horno, incluso para que no se queme podéis espolvorear un poco de harina por encima y cubrir con papel de aluminio, que podéis retirar al final y dejarle unos minutos sin el si queréis que este mas doradito por arriba,






Minis bundt cakes





Ingredientes:
                                                          
200 gr de harina
75 gr de mantequilla
100gr de azúcar

125 ml de buttermilk
3 huevos
Zumo de una naranja
Ralladura de una naranja
8 gr de levadura química
Una pizca de sal.

Elaboración:


  • Buttermilk: en 125 ml de leche ponemos media cucharada de zumo de limón y dejamos durante 10 o 15 minutos sin mover.

  • Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee   y dobla su volumen.

  • Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.

  • Ponemos el zumo de la naranja y la ralladura y mezclamos bien.

  • Mezclamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y tamizamos

  • Añadiéremos la mitad del buttermilk, que teníamos reservado, mezclamos.

  • Añadimos la mitad de la harina tamizada y mezclamos bien.

  • Añadimos la otra mitad restante de la buttermilk, y a continuación el resto de la harina y mezclamos.

  • Rellenamos las moldes con la mezcla, un poco más de la mitad. Colocamos sobre la bandeja del horno.  En este caso no he tenido que engrasar el molde porque he usado unos de silicona antiadherentes. Pero si usarais moldes metálicos hay que engrasar con mantequilla y espolvorear con harina apara que no se peguen.

  • Horno 180º unos 8 minutos, dependerá del horno cuando estén dorados pinchamos con una brocheta para comprobar que están  bien hechos.

  • Sacamos del horno, dejamos dos minutos en el molde desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

  •  Podemos adornar con azúcar glasé o dejarlos tal cual. Que es lo que yo he hecho en esta ocasión, me gustó mucho el color doradito que tenían.





 ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

16 comentarios:

  1. ¡Que chulis Isabel! Me encantan :) Muaaaak

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Isabel!!!
    Ya sabes mi pasión por los bundt cakes así que imagina lo que me gusta tu receta :)
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta estupenda que tiene ese bundt!!! Besitos
    http://reichsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Isabel!!! me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y que ricos Isabel!! Me apunto la receta, que quiero hacerlos!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias i bienvenida, acabo de pasarme por tu face y por el blog lo iré viendo poco a poco pero ya me tienes allí con trigo para no perderme nada, a ver si puedo llegar al menos a la mitad que tú en el blog, felicidades por los más de dos mil seguidores creo que soy el 2031. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  7. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Adoro los bundts y este no me lo pierdo!! Apuntado queda!!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocerme!!
    Besotess

    ResponderEliminar