lunes, 3 de marzo de 2014

OREJILLAS O CARACOLILLOS DE CARNAVAL.




Este es el resultado de la transformación que hice con una de mis recetas, y me ha encantado el resultado, como a los de casa y también a los de fuera de casa que los han probado, mi hija se los llevó al carnaval el sábado y a todos les gustaron  mucho. 

Ya no quedan, así que en cuanto pueda volveré ha hacer estas caracolillos u orejillas de carnaval que así es como les hemos llamado a este dulce.
Espero que lo hagáis y os guste es muy fácil de hacer, y la masa se trabaja muy bien. Lo único más complicado es coger la temperatura al aceite, que os aconsejo que probéis con uno y veáis si esta hecho por dentro.




OREJILLAS O CARACOLILLOS DE CARNAVAL.



Ingredientes:

  • 300 g de harina de repostería.
  • 75 g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 65 g de mantequilla.
  • Ralladura de un limón
  • Zumo de ½ limón
  • Una cucharadita de levadura química.
  • Una cucharadita de café de anís en grano
  • Semillas de cardamomo, unas seis vainas.
  • Aceite de girasol para freír.
  • Azúcar para rebozar.


Elaboración:

  • Batimos los huevos, después le añadimos el azúcar y la ralladura de limón.  Batimos.
  • Abrimos las vainas del cardamomo y extraemos las semillas que las pondremos en un mortero junto con el anís en grano y machacaremos hasta dejarlo  lo más fino posible. Esto se lo añadimos a los huevos, junto con la mantequilla derretida, el zumo de limón y la pizca de sal mezclaremos bien.
  • Después le iremos añadiendo la harina junto con la levadura tamizada, hasta incorporarla toda, nos quedara una más firme y muy manejable. Que dejaremos reposar unos 15 m.
  • Con esta masa haremos pequeñas bolas de unos diez gramos y las taparemos para que no se resequen.
  • Calentamos el aceite, tendremos que ir probando hasta conseguir la temperatura adecuada para que se queden bien hechos por dentro.
  • Cogemos la bolita estiramos en las manos,  enroscamos y vamos poniéndolos en el aceite caliente en pocas cantidades. Doramos por los dos lados.
  •  
  • Sacamos a un bol con papel de cocina, para quitarle el exceso de grasa y a continuación,  en caliente los rebozamos en azúcar.


Si os ha gustado la receta, dejarme un comentario.

21 comentarios:

  1. menuda receta te has montado!!! Esto hay que probarlo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué monos te han quedado!!! Y me está entrando un antojo de un buen chocolate a la taza y empezar a comer caracolillos sin parar que no veas, jajaja!
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada ya sabes María, manos a la masa y después me cuentas. Besazos!! :)

      Eliminar
  3. Una receta estupenda Isabel que me apunto para liarme en breve con ella, porque me encantan estos dulces de cara a Semana Santa.Siempre los hice en forma de rosquillas pero tu propuesta me ha encantado, así que ya te contaré cuando los haga.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes José Manuel, me alegra saber que te gusta la receta. Ya me contaras cuando los hagas el toque del cardamomo, junto con el anís y el limón les da un sabor especial. El aroma es increíble. Feliz semana. Besos!! :)

      Eliminar
  4. A mí me das un cartuchito lleno de estos caracolillos y no te dejo ni uno jajaja
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he probado Isabel, así que me llevo la receta.
    Deben ser algo parecido de sabor a las rosquillas de anís no???
    Qué ricas para merendar!!!
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana, la textura es parecida pero el sabor es diferente porque el cardamomo y el limón le dan un sabor especial. Ya me dirás si te gustan. Besos

      Eliminar
  6. Ay que pinta más deliciosa! Me apunto estos caracolillos para hacer mañana :P
    Un besito guapa
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ñam! ñam! qué buena pinta tienen!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!:) Te he dejado un regalito en mi blog, seguro que te gusta! http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/03/segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. Este dulce de carnaval no lo conocía.........estoy segura de que es absolutamente delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay! Qué de cosas ricas estoy viendo por aquí para carnaval..Otra receta que tengo que apuntarme! Ñam!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me ha encantado tu blog, y estos caracolillos tienen una pinta magnífica.

    Por cierto, si quieres puedes pasarte por mi blog a recoger un pequeño premio. Espero que te guste y te haga ilusión: http://mirecetario-elena.blogspot.com.es/2014/03/cupcakes-de-manzanas-de-caramelo.html

    Un saludo!! =D

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta que tiene!!un bsito
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta riquísimaa!
    Te sigo para estar al tanto de nuevas recetas y te dejo mi blog por si quieres pasarte y seguirme :) Escribo mis textos y hablo de libros!
    Un beso y gracias
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que ricos caracolillo. Tambien me quedo por tu blog. Bs.
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar