lunes, 21 de julio de 2014

Tarta de sémola y melocotón



Bueno,  pues ya llego el día para publicar el reto del mes de julio  #alfabetodulce  del blog de Ana  “Cook the cake”


Este mes el ingrediente era la sémola de trigo duro, en un principio pensé que era un reto muy difícil. No había utilizado la sémola nunca en repostería , pero existen bastantes recetas con este ingrediente. He de  deciros que lo que en un principio me pareció  un gran trabajo se convirtió en apenas unas horas en algo sencillo.

Como no había trabajado el ingrediente, decidí  preparar una receta, sencilla y fácil, para empezar poco a poco. La combinación de pocos ingredientes  y la sencillez puede ser la clave del éxito. 
 
Os va a gustar mucho y os animo a que hagáis la receta, vais a quedar muy bien y sorprenderéis a vuestros comensales. Se prepara  en apenas unos minutos.

He utilizado el melocotón, en esta ocasión. Pero volveré a hacer esta receta con otras frutas como piña, que le dará un toque muy refrescante o con cerezas para darle otro sabor y más colorido a la tarta. 

Mi intención era que la fruta quedara, en la superficie pero se hundió…  La masa es muy ligera por lo que no pudo con el peso de la fruta pero estoy contenta con el resultado creo que ha quedado bonita, pero lo más importante de todo, es que está muy buena.



Tarta de sémola y melocotón


Ingredientes: 

250 g de melocotones.
2 huevos
50g de azúcar
1 sobre de azúcar  avainillado
Zumo de medio limón
Ralladura de limón
30 g de almendra molida
40 g de sémola de trigo.
Azúcar glas para adornar.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º

Pelamos los melocotones los partimos en gajos y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar (loa dos) hasta que doblen su volumen.

Añadimos la ralladura y el zumo de limón. Mezclamos.

A continuación la almendra y la sémola. Mezclamos.

Forramos un molde con papel vegetal.



Vertemos la mezcla en él y ponemos los trozos del melocotón encima.

Llevamos al horno por unos 25 minutos, o hasta que este hecho.

Sacamos dejamos enfriar, desmoldamos. Adornamos con azúcar glas.






  ¡¡Si os gusta la receta, dejarme un comentario, me encanta leerlos y contestaros!!

31 comentarios:

  1. Que pinta tan sensacional tiene esta tarta!!! Me parece que debe quedar genial, como tarta invertida, por lo del peso de la fruta.Yo me inicio este mes con el reto, y la verdad es que tampoco conocía el uso de la sémola de trigo en repostería, pero he encontrado muchas recetas interesantes!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con la tarta invertida, es muy diferente ya verás si te animas a hacerla. Besos!!

      Eliminar
  2. Rico riquísimo!! Seguro que estaba delicioso. A mí también me ha encantado descubrir la sémola. Muy rico!

    ResponderEliminar
  3. Pues como bien dices lo importante es que esté buena de comer, y si encima queda bonita pues mejor :)
    Besos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Trini queda muy rica y sencilla con pocos ingredientes, Besos!!

      Eliminar
  4. se puede hacer con semola de arroz? es q soy celiaca. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que sí, que no tendrás problema, es cuestión de probar, si no sustitúyelo por la harina que utilices. Besos!!

      Eliminar
  5. Que rico Isabel!!! Lo voy a intentar seguro, un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Que rico Isabel, esta receta me la guardo la haré para mi familia!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas cuando lo prepares la fruta puedes sustituirla por la que quieras. Yo creo que admite cualquier fruta, incluso creo que la próxima vez le añadiré un poco más de almendra. Besos!!

      Eliminar
  7. Que buena pinta... fresco.. esponjoso y apetecible. . Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu receta muy fresquita y seguro que esta riquisima!! a mi me costo tambien encontrar receta para el reto! pero han salido recetas muy originales como esta Isabel :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Eva, lo difícil puede ser sencillo ya ves a veces nos complicamos nosotros solos y sin necesidad. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ha quedado espectacular. Una de mis favoritas desde luego

    ResponderEliminar
  11. Que rica Isabel, nos ha encantado la receta, habrá que hacerla!!
    Besitos

    http://www.cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Genial! Receta súper sencilla y seguro que rica :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda Isabel, me ha encantado tu propuesta!!!
    Feliz día muaksssss

    ResponderEliminar
  14. Qué rica te ha quedado esta tarta Isabel. Se ve deliciosa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo en él para no perderme nada. Te invito a que visites el mío a ver si te gusta :) Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, ya me tienes en el tuyo también. Besos!!

      Eliminar
  15. Sencilla y riquisima!!Menuda pintaza y que gran aportacion al reto!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Humm si que tiene buena pinta si ya te digo vengo directa del twitter !! yupiii me encanta y eso de la semola en bizcochos suena muy muy bien !!! jajaja un gran invento me lo llevo a mi comunidad de cocina sin lactosa by: milicocinillas okis ?? como no lleva lacteos me va divinamente !! GRACIAS guapisima cuando quieras me mandas mas recetas como estas #sinlactosa un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si no se me olvida y te voy avisando cuando tenga recetas preparadas sin lactosa. Besos!!

      Eliminar
  17. hola me quedo de seguidora me gusta su blog, le dejo el link http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ de mi blog para que pueda seguirme y compartir muchas cositas

    ResponderEliminar