jueves, 5 de enero de 2017

Amaretti





Esta receta la he preparado para el reto: CookingThe Chef   que organizan  Aisha y April.



¡¡El chef de este mes es!!
Yotam Ottolenghi. Nace en 1968 en Jerusalén. Su padre es italiano, profesor de química en la Universidad Hebrea de Jerusalén.  Cursó sus primeros estudios en Jerusalén y en 1989 cumple con su reclutamiento en las Fuerzas de Defensa de Israel.


Al terminar en 1995 hace un postgrado en la Universidad de Tel Aviv de literatura.
En el 97 se traslada a Ámsterdam. Viaja a Londres y empieza en Le Cordón Bleu un curso de 6 meses.
En 1999 consigue el cargo de Jefe de Pastelería en Baker&Spice, en Chelsea, Londres. Aquí conocerá al que hasta el momento es su socio empresarial, Sami Tamimi, musulmán.
En 2002 abre su primera tienda Deli en Notting Hill con Sami.
En 2004 abre cuatro Deli más en Londres.
En 2008 publica su primer libro: Ottolenghi: The Cookbook.
En 2011 se casa con su compañero de vida Karl Allen en Massachusetts. Hace su primer documental, “Jerusalén on a Plate” y se emite en el Reino Unido.
En 2012 recibe la ciudadanía británica después de vivir en el país durante 15 años.
En 2013 nace su primer hijo Max, por subrogación en USA. En la actualidad tienen 2 hijos.
Una de las obsesiones de YO es cambiar los hábitos alimenticios de sus compatriotas. Obsesionado con las verduras, propone una oferta casi vegetariana, aunque no del todo. El AOVE, las especies exóticas, los picantes, la influencia de Oriente y el Mediterráneo son otros de sus puntos de vista.  Tiene una columna en el diario The Guardian, The new vegetarian dónde se expresa acerca de todo ello y la cocina saludable, junto con la receta recomendada de la semana en el mismo periódico. Busca la comida preventiva con platos ricos y sabrosos.

 






Amaretti



Ingredientes:
180 gr de almendras molidas 
50 gr de harina (Opcional)
120 gr de azúcar glas
Ralladura de un limón
½ cucharadita de esencia de almendra
2 claras de huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de miel de flores
Almendras fileteadas. (Yo no le puse)
Azúcar glas para rebozar.

Elaboración:

Precalentar el horno a 160º

En un bol, mezclamos las almendras molidas, el azúcar, la ralladura de limón, la esencia de almendras y la sal.  Y la harina que ha sido idea mia añadirla, para que quedara una masa mas consistente. (Puedes prescindir de ella)

Mezcalmos bien, y frotamos con los dedos, para inpregnar bien el aroma del limon y la almendra.

Batimos las claras a punto de nieve, le añadimos la miel poco a poco hasta conseguir una consistencia firme.
Se lo añadimos a los ingredientes secos, mezclamos bien hasta conseguir una masa.
Hacemos porciones de 15 gr, formamos una bola y rebozamos en azúcar glas. 
Ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, dejamos por unos 8 m hasta que se doren y se empiecen a cuartear.
Sacamos dejamos enfriar. 


Así estarían listos, pero yo lo que hice es ponerle mi toque personal y bañe la base de cada bola en chocolate negro, lo deje secar y les puse en una capsula de papel. 


Guardar en un frasco hermético, Ideales para regalar.




Podéis seguirme en:
¡¡Hasta pronto!!

18 comentarios:

  1. uuummm no conocía este dulce y ahora que estoy con el café me vendrían de perlas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos! Está claro que este plato es por la influencia de su padre italiano, nunca los he preparado y me encantan. Si los hago te cuento. Besos y felices reyes

    ResponderEliminar
  3. Menudos dulces riquisimos, son perfectos para acompañar con un cafe por la tarde, yo tambien me decante por dulce para este reto! Genial receta de este chef!
    Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Sin duda los probaré. Tengo un grupo de amigos para el que necesito postres sin gluten y sin lactosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me vuelven loca los amarettis! Y los tuyos tienen una pinta magnífica.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricos! Y que bien te han quedado,como tú dices una muy buena idea para regalar cositas hechas por nosotras ... bueno eso si no nos los comemos antes.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  7. que delicia de receta
    Saludos y hasta el proximo reto
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos estos dulces!!! Buena elección. Me encantan las fotos con ese juego de café tan bonito. Gracias por participar y buen año!

    ResponderEliminar
  9. Las galletas de almendra son adorables siempre, jugosas, crujientes... lo tienen todo! Me encanta tu propuesta.

    ResponderEliminar
  10. Como pipas, yo comería esta delicia exactamente como pipas, quito papelillo rizado y palante, otro, y otro, y ya o mi indigestión podría ser importante. Buena elección :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los postrs con almendra, y estas galletas est´na entre mis preferidas. Un gran acierto, te han quedado geniales :D

    ResponderEliminar
  12. Una cucada, me recuerdan a las marquesitas, si es que se no ta que es mediterráneo nuestro chef, felicidades :)
    bess

    ResponderEliminar
  13. ostras que riquísimo debe estar, te han quedado estupendos!
    un beso, feliz año!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaaaaaa! Las almendras son absoluto amor, te han quedado sencillamente preciosas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Tomo buena nota de tu receta! Hace tiempo que tengo los amaretti en lista de espera..... ¡Gran aportación!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  16. Estas galletitas son riquísimas, ésta era mi primera opción pero en cuanto vi chocolate tuve que cambiar jajaja, pero en definitiva a ti te han quedado fantásticas
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Blog; Aquí se cuece jugando. Me parece una estupenda idea el hacerlos para regalarlos, aunque también me parece un buen dulce para hacer para merendar e incluso para Navidad: Gracias mil.

    ResponderEliminar
  18. Debe estar riquisimo y que facilito de hacer, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar