lunes, 14 de julio de 2014

PANNA COTTA DE CAFÉ




 ¡ Es la receta perfecta para los amantes del café!

 Hace unos días que publique la receta del “Zuccotto”,  con motivo del reto reposteras por Europa, su destino era Italia y si hay algo que me gusta es disfrutar de una taza de café, sentada en una terraza del trastevere en Roma y contemplar la vida pasar.

 Comente que tenía dos recetas preparadas, la otra era esta,  pero pensé que habría muchas recetas parecidas así que publique el Zuccotto, pero he de deciros que esta esta impresionante y que os animo a hacerla es fácil y rápida y la podéis tener preparada un par de días antes sin problema, aguantara perfectamente en el frigorífico.


 Hay que servirla muy fría, a mí me gustó muchísimo su intenso  sabor.  Le puse poco azúcar porque me encanta el café poco azucarado pero podéis probar y añadirle más si os gusta más dulce, para adornarlo utilice un poco de caco y unos granos de café de chocolate negro, que podéis hacerlos sin ninguna dificultas con chocolate plástico. 





PANNA COTTA DE CAFÉ

Ingredientes:

300 g de nata
100 g de leche entera
12 g de café soluble
3 hojas de gelatina.
1 cuchara sopera de cacao en polvo.
75 g de azúcar moreno. 

Para decorar:
200 gr de nata para montar
Cacao para adornar
Granos de café de chocolate.

Elaboración:
Montamos la nata y reservamos en la nevera para que este bien fría

 En un bol con agua fría, ponemos las láminas de gelatina para que se hidraten bien.

Ponemos la nata  y la leche en un cazo al fuego, dejamos cocer la nata unos minutos a fuego medio,  añadimos el azúcar moreno y el café y movemos para que se disuelva.

A continuación y fuera del fuego le añadimos la gelatina y movemos para que se disuelva bien un par de minutos.

Ponemos nuestra mezcla en moldes individuales o en uno más grande como más nos guste.

Yo lo  he puesto en vasitos, me gusta más así. 

En el caso de que quisierais hacerlo en un solo molde para después desmoldar, tendréis que añadir una lámina de gelatina más para que quede bien consistente.


Dejamos enfriar, y llevamos a la nevera por al menos 4 horas para que este bien frio.

  
Antes de servir, ponemos la nata en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y ponemos por encima, espolvoreamos con un poco de cacao y le ponemos unos pequeños granos de café, los míos son de chocolate.




 ¡¡¡¡Si os ha gustado la receta, no olvidéis dejar un comentario me encanta leerlos y contestarlos!!!!


8 comentarios:

  1. Delicioso! Una idea de panacotta genial para refrescarse! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Patricia, imagínatelo muy frio y saboreando lentamente ...mmm!! En una tumbona cerca del mar, mejor me callo. Que me entra mono de playa.
      Besazos :)

      Eliminar
  2. Ummmmmmmmmmm que bien me sentaría uno ahora mismito jejejejejejeje
    Feliz tarde Isabel muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues totalmente de acuerdo ahora me tomaba yo un pero como no quedan, me tomo un café!!
      Besos

      Eliminar
  3. Con lo queme gusta el café, tiene que estar deliciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me acabo de imaginar también en una terraza de Trastevere degustando este deliciosa Panacotta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Raquel, vámonos y no lo tomamos allí, mientras charlamos!! Besos

      Eliminar