miércoles, 7 de enero de 2015

TARTA SACHER


Me encanta el chocolate, siempre que puedo lo integro a mis recetas de repostería.
                                 



Pero el final de todo, la culminación  ha sido la realización de esta tarta Sacher, de la que he hecho ya tres . Siguiendo la receta del Enrique González.  @conelchef para su 4 reto #sachertorte y de verdad que es una maravilla.


Y que estaré encantada de ponerla para que podáis disfrutar tanto como yo y deciros que si os pasáis por el twitter de mi chef favorito no os arrepentiréis, porque no hay nada que este gran chef publique y que a mí ni no me guste.
La receta es esta , aunque sí que he deciros que hice algunos cambios. Y a mí me gusta más así.


Tarta Sacher


Ingredientes bizcocho:

150 g de mantequilla pomada
100 g de azúcar
 6 yemas de huevo
150 g de chocolate negro 70 % de cacao para fundir
100 g de harina
80 g de almendra en polvo
8 g de levadura química
6 claras de huevo
100 g de azúcar

 Elaboración:

Fundimos el chocolate y reservamos para que se temple.
Ponemos los 15g de mantequilla con 100 g de azúcar en la amasadora con las varillas y batimos bien hasta formar una crema.
Le añadimos una  a una las yemas sin dejar de batir, hasta que estén todas incorporadas.
Le añadimos el chocolate fundido templado poco apoco y sin dejar de batir.

Montamos las claras de huevo, cuando estén empezando a montar le añadimos poco a poco el azúcar, sin dejar de batir. Hasta formar un merengue.
Le añadimos un poco del merengue a la mezcla del chocolate para aflojar la masa.
Le incorporamos la almendra molida y la harina tamizada junto con la levadura.
Por último el resto del merengue que lo pondremos poco apoco y mezclaremos con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde de 26 cm u forramos con papel vegetal,
Ponemos la masa en el molde. Metemos al horno precalentado a 170º unos 30 minutos aproximadamente.
Comprobamos que este bien cocido, antes de sacarlo pinchando con una brocheta.
Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.

Una vez frio, recortamos la superficie para que quede bien plano, y lo cortamos en dos capas iguales.

Ingredientes para el relleno:

50 g de mermelada de albaricoque
100 g de agua.
100 g de mermelada de albaricoque.

Ponemos en un cazo el agua y los 50 g de mermelada y llevamos al hervor.
Con esta mezcla y en caliente humedecemos los dos bizcochos.
Extendemos los otros 100g de mermelada sobre una de ñas capas y tapamos con la otra mitad.

Este bizcocho lo envolvemos en papel film y dejamos en las neveras hasta el día siguiente.


Ingredientes para el glaseado:

200g de agua
180 de azúcar
200 g de chocolate negro

Calentamos el agua y el azúcar, hasta que hierva.
Añadimos el chocolate troceado, removemos constantemente con las varillas hasta que el chocolate se funda y alcance 110 g de temperatura. O hasta que tenga una textura muy espesa.
Glaseamos inmediatamente el bizcocho con el glaseado y le pasamos la espátula por encima para que quede bien plana la superficie de la tarta.

Dejamos enfriar decoramos y a disfrutarla.





 ¡¡Si os gusta la receta no olvidéis dejarme un comentario, me encanta leerlos y contestaros!!






















8 comentarios:

  1. Hola Isabel!,esta tarta es de mis preferidas, me encanta! Yo a veces la hago con almíbar y mermelada de naranja, de frambuesa....te ha quedado preciosa y la decoración una monada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que tiene que estar muy buena con la naranja o la frambuesa. Me lo apunto para las próximas. Besazos preciosa!!

      Eliminar
  2. Ayyyy madre con lo que le gusta esta tarta a mis hijas!!!!:-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabeth, no lo dudes y manos a la masa. Es un poco largo el proceso pero sencillo ya verás cómo les va a gustar a tus hijas. Es la receta autentica la que preparan en Viena. Besazos para ti y tus hijas!!

      Eliminar
  3. Ayyyy madreeee con lo que le gusta esta tarta a mis hijas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica y jugosita!! me encanta ademas la presentación
    es muy bonita, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Mariela, espero que si la preparas me cuentes y me mandes fotos estaré encantada de publicarlas. Besos!!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Enhorabuena por tu blog!, me he hecho fan. Y esta tarta tengo que probarla ya!!! ¡¡¡Muchas gracias,un saludo.

    ResponderEliminar