jueves, 25 de junio de 2015

Bizcocho de Té light (Sin leche ni huevo)


¡¡¡Día 25 junio!!!
Como pasan los días, hace nada que empezábamos en mes y ahora ya a punto de acabarlo.



Hoy toca #retoalfabetodulce que organiza Ana de Cookthe cake.  Aquí estamos una  vez más el ingrediente de este mes era el Té, así que fue fácil elegir y algunos me lo vais a agradecer ya que he elaborado un… ¡¡¡Bizcocho light!!!

¡¡Bueno... vale, casi  light!! Con apenas unos cuantos ingredientes, al alcance de todos.
Una infusión de té , la que más os guste, yo he preparado una de Té verde  guaraná y piña.  Harina, un poco de AVOE, ralladura, esencia de limón y azúcarMás sencillo imposible.   Pero si lo probáis el resultado os va a sorprender,  al igual que me ha pasado a mí.



Queda un bizcocho súper ligero y esponjoso,  agradable de comer  tanto para tomar con un Té a media tarde como para un desayuno.  Y el toque de limón hace que sea súper refrescante.


Este bizcocho tiene muchas posibilidades ya que podemos jugar con la infusión que más nos guste incluso sustituirla por agua.  Si, si… lo habéis leído bien, por agua simplemente y alguna esencia será suficiente.  Si es que lo sencillo a veces da mucho juego.

Si os animáis a probarlo, repetiréis sin lugar a dudas.



Bizcocho  de Té light
(Sin leche ni huevo) 
Ingredientes:

250 g de infusión de té
205 g de harina
125 g de azúcar moreno
50 ml de AOVE
1 sobre de levadura
Unas gotas de esencia de limón (opcional)
Ralladura de 1 limón
Azúcar glas para decorar

Elaboración:

Disolvemos el azúcar en la infusión cuando este templado.

En un bol ponemos la harina y la levadura tamizada.

Le añadimos el AOVE, la infusión, la esencia y la ralladura y mezclamos hasta conseguir una masa fina y sin grumos. 

Colocamos en un molde forrado con papel vegetal.

Llevamos al horno 160º por 30 minutos

Sacamos dejamos templar, desmoldamos, dejamos terminar de enfriar en una rejilla. 
Ponemos azúcar glas por encima.











22 comentarios:

  1. Jugosito jugosito se ve, de los que se deshace en la boca. Me gusta mucho. BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo está, parece mentira que pueda salir así, incluso preparado con agua en vez de té, queda buenísimo. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Qué buenísima pinta Isabel.
    Así por las fotos, me recuerda un poco a la bica
    Me comía un trocito ahora con un vaso de leche :)
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  3. Se ve tan esponjosito!!! me encanta!! simple y delicioso, ideal para acompañar el café de la tarde :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una delicia, tanto para el café de la tarde como para el desayuno!!

      Eliminar
  4. Buenos días! la he visto en face y he venido corriendo para ver la receta!!! tengo que probarlo que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que es muy fácil y económico, puedes prepararlo con la infusión que más te guste!!
      Cuéntame si lo preparas. Besos!!!

      Eliminar
  5. Uy! Que pinta de verdad! Se ve superjugoso y si encima es light....pa que queremos mas....jajaja. Me encanta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pinta tan humeda y esponjosa que tiene este maravilloso bizcocho... que barbaridad!!!!! Ahora mismo me comería un trocito para desayunar y luego tendría un remordimiento de estómago espectacular... aissss!!!
    Me parece, de verdad, espectacular, como de costumbre, me has cautivado!!!! Me encantan los bizcochos y este se ve... mmm!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta muy rica Isabel, seguro que, a pesar de ser ligero, este bizcocho esta igual de bueno que uno tradicional, pero lo podemos disfrutar ahorrándonos unas calorías, que a veces nos conviene jeje
    La pinta es divina, sabroso y esponjoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sabor buenísimo, no se nota para nada el que no lleve ningún tipo de grasa. Besos!!

      Eliminar
  8. Tiene una pinta espectacular!!super esponjosito,que pasada!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanto la receta se ve super . todo iba bien hasta que llegue a AOVE no se lo que es posiblemente en mi país se corresponda con otra denominación. Serias tan amable de aclararme el termino así puedo poner manos a las obras. Gracias Olga (Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Olga!! AOVE es aceite de oliva virgen extra
      Cuando lo prepares mándame foto y te la publico. Besos!!!

      Eliminar