viernes, 9 de octubre de 2015

Muffins de galletas y chips de chocolate





Esta receta os va a sorprender, últimamente no tengo tiempo para nada pero la repostería y la cocina es lo que me relaja y me hace evadirme de todo. 


Así que aprovecho mis ratos de cocina, para preparar nuevas recetas de repostería. Hoy sin ir más lejos mientras hacia la comida. Se me ocurrió lo siguiente: Mientras tenía en el fuego la comida, colocando un armario vi un paquete de galletas empezado,  no sé muy bien cómo se me ocurrió y me deje llevar una vez más dando rienda suelta a mis experimentos. 

Los ingredientes los fui calculando, hasta conseguir una masa en su punto para hornear.

 Así que cogí las galletas que quedaban en el paquete y las triture hasta dejarlas los más fino posible.

Encontré unos chips de chocolates, que me quedaron de otra receta y decidí incorporarlos.

Probé con la cantidad de dos huevos y fue suficiente, no pensaba añadirle nada de azúcar porque las galletas ya son bastante dulces, pero al final opte por añadirle un poco de azúcar moreno y darle un toque más acaramelado, había que incorporar alguna grasa así que estaba entre el AOVE y la mantequilla y al final me decidí por la mantequilla, un poco de levadura…
Poco a poco la masa empezó tomar forma y así, sin darme cuenta y aprovechando restos que tenía guardados, surgieron como de la nada estos muffins.  (La cocina es… magia)

Como siempre probé la masa, el sabor y la textura, me pareció súper equilibrado y delicioso, ahora solo faltaba hornear para saber si aquello iba a funcionar.

El aroma que desprendía el horno a galletas era delicioso. Pero esta vez y aunque ni yo me explico cómo. Espere a que estuvieran fríos para probarlos.
Cuál fue mi sorpresa al ver que habían quedado buenísimos, de verdad que me sorprendí muchísimo, quedan súper jugosos y muy ricos. 


 Unos minutos bastan para  prepararlos.  Los ingredientes se mezclan en apenas unos minutos y con 10 m de horneado yo los tenia hechos, tarde unos 20 m en total, porque tuve que esperar a que el horno cogiera temperatura. 

En unos 12 a 15 m los tendréis si encendéis el horno antes de empezar a prepararlos.

Ingredientes que todos tenemos en casa, y podemos prepararlo con las galletas que más nos gusten. Yo utilice en esta ocasión las Tosta Rica de toda la vida, porque era el paquete que estaba harta de ver empezado y nadie terminaba. Pero seguro que con cualquier tipo de galleta queda de lujo, en caso de quedar la masa muy densa podéis añadirle un chorrito de leche o incluso un poco más de huevo batido. 

A mí me quedo bien con las cantidades que os pongo y me salieron 11 piezas aunque diez hubiera sido lo ideal repartiendo entre todas porque no subieron mucho.





Muffins de galletas y chips de chocolate.



Ingredientes:

130 g de galletas
60 g de mantequilla pomada
2 huevos L
25 g de azúcar moreno
8 g de levadura química.
Chips de chocolate, cantidad... la que queráis poner.

Elaboración:

Batimos los huevos, le añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta que se integre en un bol ponemos los ingredientes secos.

Trituramos las galletas hasta dejarlas lo más fino posible.  Ponemos en un bol con el azúcar la levadura y parte de los chips de chocolate y mezclamos.

Le añadimos los huevos batidos mezclamos con movimientos envolvente lo justo para que se integre todo.

Con una cuchara de helado, repartimos nuestra mezcla en capsula que colocaremos en una bandeja de horno para muffins. Le ponemos el resto de los chips por encima.

Horno precalentado a 180º durante 10 m. 

Sacamos dejamos enfriar sobre una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario