jueves, 5 de mayo de 2016

Bundt Cake de Mojito

 

 Llego el día del reto "Cookingthe Chef" que organizan  Aisha y April.     


Este mes el protagonista es: El Chef Chakall


Este chef era desconocido para  mí, la primera vez que oia este nombre.
A mí me ha vuelto un poco loca la verdad, he tenido hasta una lista hecha de recetas. Rero por una razón u otra no acababa de decidirme. 
Hasta opte por preparar una receta salada, aunque mi blog es de repostería. Pero hace unos días repasando los videos de You Tube, me encontré con uno donde  este chef, preparaba un coctel, y como algunos de los ingredientes no eran fácil de conseguir, y estaba ya al límite del tiempo...  Cambie de cóctel, prepare uno que me gusta a mí.  "El mojito" y no sé de qué forma me lie,  me puse manos a la masa y salió este bundt cake de mojito a mi manera, pensando en este reto y en este chef.




Eduardo Andrés López, nacido el 2 de Junio de 1972 en Tigre, Buenos Aires. De pequeño se crió en el restaurante de sus abuelos y en el que trabajó su madre. Su padre un actor del que se supone ha heredado sus dotes con la cámara y su visión para hacer programas que se convierten en éxitos. Nieto de suizos, alemanes, franceses e italianos, su madre es India y su padre gallego.

Salió de Argentina con unos 25 años buscando trabajo de periodista, pues hasta el momento era el trabajo que había realizado en un medio económico. Aterrizó en Portugal y empezó a trabajar como lavacopas mientras aprendía el idioma.
Chakall empezó en el mundo gastronómico en Portugal y pronto se hizo famoso con su programa con el que iba recorriendo el país con una especie de camioneta naranja dónde cocinaba y se acompañaba de su perro Pulga. Pronto se hizo famoso. Con su mezcla de culturas su propia cocina está llena de sabor lo que le distingue de otros cocineros más tradicionales.
Viajó también 14 meses por el continente africano, aprende que hay dos cosas que no le pueden faltar en su cocina; cuchillos y un wok. Este es su kit de supervivencia.  Ah y también el turbante que ya nunca le abandonará,
En 2007 publicó su primer libro “Cozinha Divina” obtuvo fama mundial por ganar el premio  Gourmand World Cookbook Awards  una especie de Oscars para los libros de cocina del mundo.
Chakall es protagonista de 3 programas de cocina en TV. Uno en Portugal, “Chakall and Pulga”, otro en Alemania “Beef Brothers” y otro en China “Palillos itinerantes” que elabora al estilo del de Portugal…va elaborándolo mientras recorre el país. 
En Alemania se dio conocer por su libro Chakall kocht, también premiado con el Gourmand World Cookbook de 2010 en la categoría de Mejor libro de cocina de un chef de la televisión. A partir de ahí se hace un asiduo de la TV, en el programa de cocina “Lanz Kocht” que le hizo famoso en todo el país.
Su mujer alemana y sus hijos viven en Berlin y el siguiente paso era pues hacer un restaurante en esta ciudad. De ahí nace Sudaka,  como una embajada latinoamericana, que es también museo al tener obras de arte popular.
Lo que no se puede negar es que decir Chakall es decir negocio y éxito. Sus 4 restaurantes, facturan 4 millones de euros; Sudaka en Berlín,  Volver ,  Blend  y  Grand Gourmet en Lisboa.   Por sus mesas han pasado George Clooney, Madonna y hasta el Príncipe Andrés de Inglaterra. Sus libros venden 25.000 ejemplares al año (algunos agotados) y en China acaban de editarse dos títulos con 100.000 ejemplares de tirada.  Tiene una línea de ollas y sartenes,  parrillas portátiles, Grills porteñas (vende 5.000 unidades sólo en Portugal) y pronto llegarán a Alemania, salsas (obviamente el chimichurri), aceites.
En fin, un personaje no exento de polémicas y no muy apreciado por muchos de sus colegas. No tiene pelos en la lengua.
“El problema es que la gente quiere tener características que no posee naturalmente. Si una persona quiere ser alta y no es alta, es un frustrado. Eso es la mediocridad humana. Mis características son mías porque soy auténtico. No pretendo tener estrellas ni elite. Y conozco mis límites. Por ejemplo, no tengo capacidad mental para encerrarme en un restorán durante un año. En el momento en que uno descubre sus limitaciones, debería dejar de tener bronca porque al otro le dan una estrella más.”
“El único secreto en la gastronomía es trabajar sin mirar la hora, aunque te paguen mal. Un chef tiene que aprender que cocinar es sólo una parte pequeña. Es más importante saber cómo funciona el negocio para descubrir dónde se pierde dinero. En el momento en que tenés un cliente, hay que saber qué quiere. Si tenés un restorán en Callao y Corrientes, el tipo de cliente que pasa por ahí va a querer determinado servicio. No podés ponerte a vender caviar en Don Torcuato. En esto es necesario el sentido común. El problema es que los cocineros piensan que todo se resuelve en la cocina. Son muy limitados.”
“El éxito de un restaurante tiene mucho que ver con la personalidad de quien está al frente. La base es conquistar clientes que vengan 12 veces al año, eso multiplicado por la cantidad de personas te da una idea”




A  mi es lo que me inspiro este chef, sentarme a disfrutar de un cóctel, porque mi cabeza echaba humo.
Así que... esta es mi propuesta, inspirada en un coctel de Chakall este bizcocho de mojito. 




Bundt Cake de Mojito

Ingredientes:
 200 gr de azúcar moreno
50 gr de aceite de girasol
3 huevos
300 gr de harina 
120 ml de esprit de limón
30 ml de ron
Aroma de menta
Ralladura de limón
Zumo de un limón
1 sobre de levadura 

Glaseado de mojito:
Mojito (
100 gr de azúcar glas

Elaboración:


Batimos el azúcar con los huevos hasta que blanquee, este espumoso y haya doblado su volumen

Añadimos el aceite.
A continuación poco a poco el refresco mezclado con el ron y el zumo de limón. La esencia de menta y la ralladura del limón.

Incorporamos la levadura a la harina y  tamizamos.
Añadimos a la mezcla batimos bien hasta que se integre.

Engrasamos el molde, y vertemos en él.
Horno 180 º durante 45 minutos.

Sacamos dejamos unos minutos en el molde para que pierda el calor.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos el glaseado: ponemos en un bol el  azúcar y le vamos añadiendo cucharadas de mojito y mezclando con unas varillas hasta conseguir la consistencia deseada.

Ponemos el glaseado por encima a nuestro gusto, decoramos con unas hojas de menta y listo para tomar.










En este enlace podeis ver todas las recetas.


http://cookingthechef.blogspot.com/…/chakall-cooking-the-ch…

14 comentarios:

  1. Te ha quedado con una pinta fabulosa, así que no quiero imaginar lo rico que tiene que estar un bocado de este bundt cake....ummmm!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico bundt!!! Se ve delicioso!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. mama miaaaaaaaaaa que ricura me recuerda a un turbante mira jajajaja . un abrazo que bueno , me encanta y las fotos son una delicia

    ResponderEliminar
  4. ¡Como suena este bundt cake! Suena a fin de semana y te ha quedado maravilloso!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que yo no vi ni un postre de este chico!!! Este bundt... Fantástico!!!Ptnts

    ResponderEliminar
  6. un bundt fantastico¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente espectacular tu Bundt cake Isabel; se ve tan esponjoso que dan ganas de coger un trozo ahora mismo, así que te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo bundt cake, me gusta los mojitos, me tendre que gustar tu plato :)
    Anhorabuena por el reto

    ResponderEliminar
  9. La de vueltas que nos da la cabeza hasyta conseguir una receta que nos guste!!! Y estoy segura que este Bund cake sorprenderia al mismísimo Chakall, a quien por cierto no he visto preparando postres así en ningún video!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ostras, que bundt más original! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  11. una pinta excelente, apuntada queda!!! ummmmm ricoooooo
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Puffff. No puedo más, es ideal, me lo comería ahora mismo. Para después de la barbacoa.

    ResponderEliminar
  13. Has puesto la palabra mágica "mojito" Estoy deseando probarlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar