domingo, 25 de junio de 2017

Smoothie de melocotón




Empiezan la temporada de melocotón, es una fruta de verano que además de rica nos da muchísimas posibilidades en la resposteria y en la cocina.

Hace tan solo un par de días que me entere, que este era uno de los ingredientes para el reto del mes Alfabeto dulce que organiza Ana del blog Cook the cake. El segundo ingrediente  obleas.  Lo primero que se me ocurrio fue un helado, pero ya tengo publicado uno de melocotón, así que... lo descarte.

Como apenas me quedaba tiempo para preparar la receta, decidí preparar algo rápido y fácil, para poder llegar a tiempo.

Me decidí por preparar un smoothie, ya que en casa en esta época del año, los preparo a diario, muy variados y con distintos ingredientes. Con este calor apetece más tomar algo frio, perdemos el apetito ala hora de  comer. 

Lo preparo  por la mañana a primera hora. A mí me encanta tomarlo en el desayuno. El resto lo guardo en la nevera. Para la merienda.

Un smoothie se parece a un batido, pero no lo es. Es una bebida mucho más sana que se prepara con frutas, en vez de helado. Tiene mucha menos grasa que un batido y podemos tomar varios al día. El helado lleva nata y con ello muchas más grasas, el smoothie lo podemos hacer con un poco de leche, yogur natural y la pieza de fruta. Perfecto para una dieta equilibrada y sana.


Se puede añadir unos cubitos de hielo,  yo los preparo con anterioridad con leche de avena, de almendra… Y así los utilizo cuando los necesito y dependiendo de la fruta voy cambiando.



 Smoothie de melocotón
Ingredientes:

800 gr de melocotón natura, pelado y picado.
Azúcar moreno al gusto.
200 gr de Yogur griego desnatado.
Unos cubitos de hielo. (Los míos de leche de avena)
Obleas  de canela

Elaboración:

Es tan fácil como poner los ingredientes en una batidora de vaso.
Trituramos hasta conseguir la textura deseada, así como el espesor, en caso de quedar muy espeso añadimos unos cuantos cubitos helados.

Podemos servirlo en unas copas o en unos vasitos, acompañado de unas frambuesas y una ramita de menta.  Acompañados de unas obleas de canela. ¡¡Merienda perfecta!!





3 comentarios:

  1. Que delicia de vasitos y me encantan las obleas con formita de corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla pero no por eso menos rica.
    Aquí vale todo y esta propuesta es estupenda.
    Besos mil y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta, sano rico y si lo congelas a modo polo, nada que envidiar a los helados, me alegro que tuvieras poco tiempo porque esta receta me ha encantado, buen reto, besos

    ResponderEliminar