martes, 24 de julio de 2018

Pan de aceite (Hojaldrado)



Si hay algo que me guste trabajar, son las masas. De todo tipo.
¡¡Pero hacer pan, me encanta!!
Me da igual que haga calor, en casa el horno sigue funcionando.
La idea de hacer este pan, me estaba rondando ya por la cabeza hace unos días.
A mi hija le gusta muchísimo el pan de aceite, lo compra en Mercadona. Pero tuvieron un incidente en la panificadora que lo serbia, y por un tiempo han estado sin esta y otras variedades de pan.

Ahora ya lo tienen, pero mi idea era sorprender a mi princesa. La manera que se me ocurrió es mejorar la receta del pan de aceite.
Como ya sabéis ella me reta continuamente, diciéndome:
¿Cómo esto no lo sabes hacer? Lo hace sin duda para picarme, y yo desde ese momento me pongo a darle vueltas a la cabeza para demostrarle que no hay cosa que me proponga que no consiga.



El pan queda súper rico, a mí me gustó muchísimo. Solo tome un trozo, me salte la dieta si, lo reconozco. ¡¡No pude resistirme!!
El olor inmundo la casa y parte del vecindario.
¡¡Como no probarlo!!

La nota que me puso mi hija fue un 8, que yo creo que no está nada mal, para ser la primera vez que lo preparaba.
Y claro esta, no puedo reprocharle nada… Yo la acostumbre desde pequeña, a que no hay nada perfecto, todo se puede mejorar.

¡¡¡Y se lo aprendió muy, pero que muy bien… jejejejeje!!!

Por eso nunca me pone un 10, salvo en raras ocasiones, en las que me dice: ¡¡Esto no se puede superar!!

En fin, que la vida es así. No hay duda, de que hay que superarse cada día y superar retos y obstáculos, sean del tipo que sean. Hay que seguir adelante, sin dar un paso atrás.
Tener ilusiones, inquietudes, y luchar por conseguirlas. Pequeñas o grandes cosas. Si quieres puedes
¡¡Aunque solo  sea conseguir, un buen pan!! Todo merece la pena.



Pan de aceite hojaldrado




Ingredientes:

Pre fermento (polis)
50 gr de harina de fuerza
30 gr de agua mineral
2 gr de levadura seca

Masa:
300 gr de harina de fuerza
160 gr de agua mineral
30 gr de AOVE
3 gr de levadura seca
5 gr de sal
Aceite para pintar.

Elaboración:

Pre fermento: mezclamos los ingredientes y dejamos a temperatura ambiente por unas dos horas mínimo.

Masa: ponemos la harina,  agua,  sal, levadura, aceite y el pre fermento en el bol de la amansadora. Con el gancho dejamos hasta conseguir una masa lisa y homogénea que haga bola y se desprenda de las paredes del bol.
Ponemos en la mesa y acabamos de amasar, boleamos y dejamos por al menos 30 m para que la masa se relaje.

Estiramos con un rodillo en forma de rectángulo. Pintamos con aceite y doblamos desde los extremos al centro.

Doblamos sellamos los bordes y volvemos a estirar, plegamos los extremos al centro y doblamos sellamos y extendemos con el rodillo en forma de rectángulo.
Dividimos en dos trozos y enrollamos.

Hacemos un corte de unos tres centímetro de profundidad, dejamos levar, unas dos horas.

Horno precalentado 200º por 30 a 35 m, hasta que este cocido y dorado.
Sacamos dejamos enfriar sobre una rejilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario