lunes, 19 de noviembre de 2018

Estofado de verduras con pescado y marisco


El paso del verano al otoño me cuesta mucho. Si el cambio fuera poco apoco seria para mi más llevadero. Pero aquí en Madrid difícilmente disfrutamos del otoño, los cambios son muy radicales. Pasar en apenas tres días de la manga corta a ponerte ropa de abrigo.

Lo llevo muy mal, porque me encanta el calor el verano, es alegría sus colores, olores.



Y no es que no me guste el otoño, que reconozco que tiene sus encantos. Pero el verano siempre se me hace corto.

Este cambio, me decae y me hace sentirme mal. Estoy muy baja de ánimo. 
 ¡¡Tanto que no me apetece hacer nada de nada ni cocinar!!

Se me pasa, pero me cuesta.
Hoy ha sido uno de esos días.  En que lo importante no es como se empieza, sino como se acaba.
lo comencémoslo mal. A pesar de mi estado de ánimo, no dejo que perdure, soy súper positiva y resurjo de mis cenizas con fuerza, como el ave fénix.

Comencé desayunando, después busqué algo que cambiara mi actitud y encontré solución.

Llego la hora de preparar la comida y mirando en la nevera un poco de esto, mira lo que tengo aquí…

En nada ya tenía mi cabeza funcionando. Algo caliente, pero ligero. Sin grasas sano y saludable. Pero contundente y con sabor, mucho sabor.

Y así... prepare un estofado con verduras, un caldo de pescado olvidado en el congelador, unos langostinos y unos trozos de bacalao al punto de sal. (La Luz se encendió)

Suelo preparar caldos de pescado y guardarlos, son ideales para preparar sopas, arroces… Hoy fue para un estofado de verduras, que quedo muy rico.

Plato único muy light, calentito de buen sabor. Un plato de lujo para ir recibiendo al otoño.



Estofado de verduras con pescado y marisco
Ingredientes:
1 cebolla
1 calabacín
500 gr de menestra congelada. 
500 ml de Fumé de pescado y marisco.
2 dientes de ajo
250 gr Langostinos
unos trozos de bacalao o el pescado que te guste. (merluza, pescadilla, rape…)
Pimentón dulce, sal y AOVE

Elaboración:

Dejar descongelar las verduras. Y en mi caso el fumé también.

En una cacerola ponemos un buen chorrete de AOVE.

Picamos la cebolla y los dos dientes de ajo y pochamos, con un poco de sal.

Picamos el calabacín y añadimos a la cebolla. Dejamos que se cocine todo a fuego lento.

Añadir el resto de las verduras y cocinar por unos minutos todo junto.

Añadir una cucharada de pimentón dulce, y a continuación el fumé hasta cubrirlo.

Dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas, añadir los langostinos y el pescado. Dejar cocinar unos minutos, apagar y dejar reposar.

Así de fácil tendremos un palto único, caliente pero ligero con mucho sabor.

Una receta que prepare, utilizando ingredientes que se habían quedado un poco olvidados en el congelador.
 ¡¡Porque aquí, no se tira nada de nada!!

Hoy los langostinos y el pescado le dieron un toque muy bueno al estofado verduras.

Unos calamares le habrían ido muy bien. Creo que lo volveré a prepararlo con calamares.



Espero que os guste y preparéis la receta. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario