Las magdalenas son un dulce tradicional que se toman para desayunos o meriendas.
Las caseras son sin duda un referente en casi todas las familias, las preparaban nuestras abuelas, para celebraciones, o para ocasiones especiales. Junto con otros dulces típicos de cada región o lugar.
Hay multituz de recetas, si bien las clásicas son las que mas se consumen y gustan en casa, preparar nuevos sabores es algo que me encanta.
Es una elaboración que admite cualquier ingrediente siempre que seas en una proporción adecuada.
El utilizar ingredientes de buena calidad nos dará una buena magdalena, se nota mucho el resultado.
La naranja y el chocolate le aportan sabor y aroma. Son dos ingredientes que combinan muy bien en sabores y les dan un toque muy bueno a estas magdalenas.
En esta ocasión he utilizado gotas de chocolate negro para fundir, de unas de mis marcas preferida “Clavileño” quedan perfectas también cuando se incorporan a las masas. Podéis ver todos sus productos pinchando AQUÍ
Magdalenas de naranja y gotas de chocolate
Ingredientes:
120 gr de huevo (2 ud L)
120 gr de azúcar moreno
40 ml leche
40 ml de zumo de naranja
180 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
200 gr de harina común
8 gr de levadura química
3 gr de sal
2 cucharadas soperas de miel
100 gr de gotas de chocolate Clavileño
ralladura de una naranja
Elaboración:
Bate los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa y blanquecina, que habrá aumentado por al menos dos veces su volumen.
Añade le zumo de naranja, la leche, miel y el AOVE. Mezcla todo bien.
Tamiza la harina junto con la levadura química y la sal. Añade a la mezcla de los líquidos y bate hasta que esté integrado.
Por ultimo integramos la ralladura de naranja y las gotas de chocolate. Batiendo por un par de minutos más a velocidad baja.
Tapamos la masa y la dejamos en la nevera por al menos un par de horas o hasta un máximo de 24
Sacamos batimos con una varilla y rellenamos las cápsulas, tres cuartas partes.
Horno precalentado a máxima potencia 250º Al meter las magdalenas bajaremos a210º y hornearemos por unos 12 a 14 m. Dependerá de tu horno. No las cocines en exceso o te quedaran mas secas.
Nota:
-El tiempo del horneado variara según el tamaño de las capsulas, a mayor tamaño mayor tiempo.
-Puedes reservar unas gotas y ponerlas por encima de la masa para que queden más bonitas.
-Si la masa estuviera muy densa puedes añadir un poco más de leche o zumo de naranja. (Las harinas varían en adsorción, el clima y la humedad de tu ciudad también cuenta)
-Puedes congelarlas una vez frías, o bien en las capsulas antes del horneado. Bien tapadas con plástico y en un recipiente hermético.
-Si las congelas, sácalas un par de horas antes de consumirlas y mantenlas en su envoltorio, para evitar que se sequen y pierdan humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario