martes, 4 de junio de 2013

HELADO DE YOGUR CASERO


Con el buen tiempo, nos apetece comer  helados más frecuentemente. En el mercado hay una gran variedad. Está muy de moda el helado de yogur,  acompañado de frutas, está buenísimo. Un postre muy completo para los más pequeños y para los golosones de la casa.  En fin, ideal para todos y muy sano,  y lo mejor es que podemos hacerlo en casa, es fácil y nos ahorramos un dinerito. Que tal y como están las cosas, viene muy bien.



 HELADO DE YOGUR CASERO


Ingredientes:

4 Yogures griegos.(del sabor que os guste más)
4 o 5 cucharadas de leche condensada
200 ml de nata para montar
50gr de azúcar glasé avainillado(opcional)

Elaboración:

Batimos los yogures junto con la leche condensada y mezclamos bien.

Montamos la nata, añadimos el azúcar avainillado antes de acabar de montar para que se integre.

Cuando tengamos la nata bien firme, la vamos añadiendo a la mezcla de los yogures y a la leche condensada poco apoco, con movimientos suaves y envolventes.

Colocamos esta mezcla en un recipiente,  tapamos con papel film. Es muy importante que esté en contacto con la crema.

 Metemos al congelador por una hora, sacamos mezclamos de nuevo para evitar que se cristalice y al congelador.
 Cada 30 minutos moveremos nuestra mezcla hasta que veamos que se ha congelado por completo.


Para consumirlo, es conveniente sacarlo  15 minutos antes para que sea más manejable y este mas cremoso. 
Podéis servirlo como más os guste y añadirle lo que queráis fruta troceada, frutos secos, confeti de caramelos, cereales…
Yo le puse unas láminas de chocolate y adorne con las galletitas mini que tenía recién hechas.  Lo serví acompañado de unos macaron rellenos de ganache de chocolate. 


¡QUE LO DISFRUTEIS!

15 comentarios:

  1. ooohh Isabel que delicia de helado, y las galletas y macarons con "Azúcar y Vainilla" escritos me ha encantado jajajajajaja. un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha quedado Isabel. Un beso

    ResponderEliminar
  3. muy apetecible. Una presentación magnífica. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Isa y ademas sin maquinitas, con una presentacion inmejorable, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. OHHHH!!!! rico, rico y rico, y la presentación fantástica. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días me compre una heladera, para tener helado siempre que quiera, todavía no la he probado, pero este helado de yogur hace que me entren unas ganas terribles de estrenarla!!

    Riquísimo seguro!
    Me quedo por aquí, besitos.
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  7. Con la heladera, te quedara aún mejor.
    Bienvenida Sara, me paso a visitarte. Besos

    ResponderEliminar

  8. me encantan tus recetas, pero cuando pienso: "esto podria hacerlo" y a continuación tengo que ir a por papel y lapiz............ en fin que esta muy bien pero yo voy a lo facil. print y manos a la obra, y eso no lo tienes en el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!!! A mi tambien me encantan los helados. Lo probaré seguro. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmmmm... que rico!!!! Me encanta!!!!!! Lo voy a hacer para este mes, prometido!!!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar