miércoles, 15 de noviembre de 2017

Badambura Pogaca Azerbaiyán






¡¡Buenos días!!
Como pasan los días, las semanas y los meses.
Hoy nos vamos a Azerbaiyán, con el reto Reposteras por Europa que creo Pili de Tothom a la cuina. 

Desde hace ya más de un año soy la encargada de dirigir este proyecto y hacer que llegue mes a mes con vuestra ayuda al destino elegido.
Este mes llegamos a Azerbaiyán, destino elegido por Laura del blog Carlamel de canyella.


Desde un principio me llamo mucho la atención estos bollitos o panecillos, no sabría decir bien que es ya que se utiliza harina de media fuerza y levadura seca. Un bollo de pan enriquecido y hojaldrado a la vez.
La forma es muy bonita, me costó entender la receta por el idioma. Luego me di cuenta que lo estaba complicando más de lo que debía ya que es muy sencillo.
 Me vi algún video para entender mejor la elaboración y ahora... después de elaborarlos me he dado cuenta lo importante que era apretar la masa, al enrollarla para que quedara bien definida la forma.
No son perfectos, en cuanto a la forma, pero si son perfectos en cuanto al sabor. 
¡¡Están buenísimos.!!
Es una masa que se trabaja  muy bien, súper manejable.


Suelen llevar rellenos distintos dependiendo de la región donde se elaboren.
Normalmente van rellenos de queso fresco y azúcar, y otras veces con pasta de almendra (almendra molida y azúcar) a modo de mazapán.

La verdad es que pueden rellenarse de lo que mas os guste de alguna fruta confitada, de crema, de lo que os guste.


Le puse azúcar glas vainillada casera por encima, le da un toque muy peculiar. Como la masa lleva poca azúcar a mí me gusta más así.




¡¡Vamos con la receta!!






Badambura Pogaca
 (Azerbaiyán)

Ingredientes
60 gr de agua
60 gr de leche
100 gr de mantequilla derretida
1 huevo
5 gr de levadura seca
1 cucharada sopera de azúcar
5 gr de sal
Harina la que admita la masa.
Más mantequilla para poner entre capa y capa
Relleno:
Almendra molida, azúcar y queso crema.

Elaboración:
Colocamos todos los ingredientes en el bol de la amasadora, menos la harina. (Leche, agua, levadura seca, la mantequilla, el azúcar la sal el huevo y mezclamos)
Le vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa suave blandita tersa y elástica, que no se pegue.
Colocamos en un recipiente lo tapamos y dejamos reposar por una hora.
Preparamos el relleno:
Mezclamos la almendra molida el azúcar y el queso crema y reservamos.

Des gasificamos, le damos el ultimo masado a mano. Con la ayuda de un rodillo estiramos bien la masa, dejando  lo más fino posible
Ponemos mantequilla por encima y extendemos bien con la ayuda de una brocha.

Enrollamos y cortamos en piezas de unos tres centímetros.
Presionamos en el centro de cada pieza con los dedos, formando una cavidad, ponemos una cucharada del relleno y cerramos y sellamos la masa con los dedos.

Volvemos hacia arriba y ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno.

Horno precalentado a180º durante 15 m o hasta que este dorado.





6 comentarios:

  1. Isabel!!! que bonita y deliciosa coincidencia. Me encantaron los badambura, la verdad que llevan su trabajo pero vale la pena, veo que esta es otra versión con relleno de almendra y queso me parecen muy ricos. De los países que últimamente hemos visitado, Azerbaiyán ha sido todo un descubrimiento, tienen muchas cosas ricas, te han quedado estupendos, los veo muy bonitos con un dorado especial.
    Un beso para tí!

    ResponderEliminar
  2. Pero que deliciosos se ven estos bollitos! cualquier cosa con nueces me encanta. Pronto estaré probando esta receta. :)

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más bonita y rica! Te ha quedado de lujo, tiene una pinta maravillosa

    ResponderEliminar
  4. Son perfectos, mas o menos apretados pero esto tiene que estar super rico, no vi yo esta delicia, me encantan estos bollitos y que al morder "to los morros" se llenen de azucar, buen viaje y gracias un mes mas por capitanear este viaje, besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Isabel, que sigo querientote rebautizar, que creo que te lo he vuelto a hacer en mi comentario de la receta, lo siento

    ResponderEliminar
  6. Estas "caracolitas" tienen una pinta deliciosa, da igual de lo que las rellenes, incluso con la azúcar glas vainillada como bien dices, están para rechupetearse los dedos. Y desde luego de presencia están genial.
    Besos mil

    ResponderEliminar