lunes, 22 de octubre de 2018

Magdalenas de lima y coco




Las magdalenas, son todo un clásico, que permanecerá en el tiempo, una bollería tradicional que gusta a todos.  Fue un dulce muy importante hace ya años cuando se utilizaba en muchos hogares, especialmente en fiestas y celebraciones.


Hoy en día se toma a menudo en desayunos y meriendas. La receta de las  magdalenas clásicas no debe faltar en ningún recetario. Es una de las que más nos gustan en casa y preparo muy a menudo. Pero de vez en cuando voy preparando nuevas recetas, con nuevos ingredientes que le aportan sabor y textura diferente.

Las frutas y los frutos secos son esos ingredientes que me gusta incorporar. Además de ser ricos, en un complemento alimenticio, saludable y muy importan en nuestra dieta.



Para preparar esta recta, elegí la lima y el coco, por varias razones:
La primera, porque son frutos que me gustan mucho y me recuerdan al verano. Y en estos días… estaba yo en el tránsito de adaptarme al cambio de estación.
Segundo, porque son dos ingredientes, que normalmente tengo en casa, yo todo lo aprovecho.

Tercero, nos gustan mucho a todos.

Y lo más importante… porque incluirlos en las elaboraciones, hace que nos beneficiemos de sus propiedades que son muchas y muy buenas.

La lima contribuye a reforzar el sistema inmunológico, combate el estrés, enfermedades de la piel, la gota, artritis, la anemia ferropática, la diarrea, así como problemas cardiovasculares y degenerativos. Es un quema grasa importante, a incluir en dietas.

El coco es muy saludable, el agua de coco contiene una combinación saludable de vitaminas, potasio, sodio, calcio, fósforo y otros minerales. Las grasas saturadas que contiene el coco ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Es energético,  ayuda a combatir el estrés.

Estos y muchos más son los beneficios que aportan estos frutos a nuestro organismo. Acompañado de AOVE.  Estas magdalenas un alimento sano y saludable cualquier época del año.


Cuando prepare esta receta, estaba a un día de marcharme de viaje, por lo que no puede hacer unas bunas fotos, pero como están tan ricas, os doy la receta. Mas adelante podre añadirlas, porque voy a volver a prepararlas muy pronto!!





Magdalenas de lima y coco

Ingredientes:

3 huevos L
125 gr de azúcar moreno
60 ml de leche de coco (O la que te guste)
190 ml de AOVE (Oleicola)
180 gr de harina de trigo
30 gr de coco deshidratado
8 gr de levadura química
Ralladura de una lima
Zumo de una lima
5 gr de sal



Elaboración:

Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta conseguir una crema de color blanquecino. Hasta mínimo doblar el volumen.

Añadimos el AOVE sin dejar de batir, a continuación, la leche de coco.
La sal y la ralladura y el zumo de lima. Y el coco deshidratado.

Tamizamos la harina junto con la levadura, añadimos a la mezcla.
Integramos los secos a los líquidos y mezclamos solo hasta integrarlos, sin batir en exceso.



Tapamos y dejamos reposar por unas horas en la nevera o hasta el día siguiente.
Mezclamos un poco al sacar de la nevera, rellenamos las capsulas, una tercera parte.




Horno precalentado a 200º por 10 a 12 m o hasta que estén doradas.
Sacamos dejamos enfriar, sobre una rejilla.



Podemos preparar un glaseado con leche de coco y azúcar glas, para poner por encima antes de servir con un poco de coco y cascara de lima rallada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario