lunes, 17 de febrero de 2020

Pudín rápido (Microondas)



Seguimos con las recetas de aprovechamientos.
El pudin es una elaboración que se prepara con restos de pan del día anterior. Pero podemos sustituir el pan por restos de bollería o por bizcocho.

Se prepara en el horno al baño maría, igual que un flan. Pero para hacerlo en apenas 15 m yo lo preparo en el microondas.


El resultado es lo mismo, pero en menos tiempo. Lo mismo hago con el flan cuando quiero prepararlo de forma rápida, lo cocino en el microondas. Es cuestión de cogerle el punto ya que todos no tienen la misma potencia. Puedes ir poco a poco, e ir añadiendo más tiempo si es necesario.

Yo lo prepare en esta ocasión con un resto de este  Pastel de limón y coco. Para tener postre par una comida para 6 personas. Lo acompañe con un poco de nata montada y helado de vainilla que aunque no aparece en la foto lo añadí al servirlo.



 Pudín rápido (Microondas)

Ingredientes:

3 huevos L
200 gr de bizcocho
2 cucharadas de azúcar
500 ml de leche
Un par de cucharadas de ron (Opcional)
Ralladura de limón.

Elaboración:

Batir los huevos, con el azúcar.

Templar la leche, añadir la ralladura, el ron y el bizcocho desmigado. Dejar unos minutos y añadirlo a loa huevos, mezclar. (Pasar por la batidora, para que quede fino)

Preparar el molde para el microondas, poner en el fondo un poco de azúcar y un chorro de zumo de limón y llevar al micro a intervalos de tiempo cortos, hasta formar un caramelo, que repartiremos por la base del molde.

Dejar enfriar y verter la mezcla en el molde, cocinar en el microondas 700º unos 15 m.

Dejar dentro por 10 m

Sacar dejar enfriar por dos horas  y llevar a la nevera, hasta el momento de servir o hasta el día siguiente.

Desmoldar, y acompañar con lo que más te guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario