lunes, 23 de mayo de 2016

Gazpacho de fresa y tomate (Martín Berasategui)



Con la llegada de calor y el buen tiempo, apetecen comidas más ligeras y frescas. El gazpacho es un plato de verano muy consumido en toda España.

Preparando lo con fresas esta delicioso. Así lo preparo yo, con la receta de Martín Berasategui.

¡¡Delicioso, las fresas le aporta  más sabor y color!!





Gazpacho de fresa y tomate (Martín Berasategui)


Ingredientes:

6oo gr de tomates maduros.
400 gr de fresas
50 gr de pimiento rojo
60 gr de pimiento verde
1, 5 gr de ajo (un ajo pequeño)
80 gr de pepino (limpio sin semillas)
40 gr de miga de pan (Yo no lo puse)
150 ml de AOVE
500 ml de agua mineral
20 ml de vinagre de jerez
12 gr de sal gorda
Una pizca de pimienta.


Elaboración:

Lavar toda la verdura, pelar y quitar las semillas del pepino. Cortar el tomate en trozos. 

Reservar las fresas.

Picar todo en trozos y ponerlo en una cacerola o bol. Añadir el resto de los ingredientes (aceite, vinagre, ajo, agua sal.) Menos las fresas.

 Mezclamos bien tapamos y dejamos en la nevera por unas 8 horas.
Pasado ese tiempo le agregamos las fresas troceadas y batimos con la túrmix o en batidora de vaso.

Colamos y rectificamos de sal si es necesario y le ponemos la pimienta. Servimos muy frio. 

Podemos acompañas de unas lonchas  de pan tostado, con un poco de jamón. 






12 comentarios:

  1. Que delicia! Gracias por compartir y nos vemos en el próximo reto! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que beuno y refrescante.ME encantan los gazpachos, el año pasado hice de sandía, este año toca este de fresas :D

    ResponderEliminar
  3. Jope que ganas de tomarme uno uuummm!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. me apetece muchísimo ese gazpachito...me quedo con la receta, que se ve de fábula!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de "gazpachos" me encanta... es una mezcla de dulce-salado que me chifla. Seguro que estaba riquísimo.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que rica elección, muy fresca para un día veraniego, otro gazpacho de fresa y tomate que me cautiva.

    Delicia de receta
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Encuentro que ha de esta buenísimo este gazpacho... me gusta la originalidad de la fresa :)
    muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinación, muy buen entrante para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Al fin llego ¡¡¡
    Me encanta este gazpacho, su color y su sabor, te ha quedado genial ¡¡¡¡ me parece muy bien que no hayas puesto miga de pan, así pueden comerlo también los intolerantes al gluten. Que fantástico este Berasategui que recetas tan cotidianas tiene.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar