jueves, 23 de mayo de 2013

COULANT DE CHOCOLATE (a mi manera)



Quería hacer un postre rápido y que aportara mucha energía, algo rapido así que decidí experimentar haciendo algo sencillo y en poco tiempo, resulto  todo un éxito en casa.
Y en unos pocos minutos…, no pensé que quedaría tan bien. Me sorprendí a mí misma.




                COULANT DE CHOCOLATE


Ingredientes:

Un huevo grande
 Dos o tres cucharadas soperas Cacao en polvo sabor intenso.
3 Cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas Leche
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 cucharadas de Harina o dos bien colmadas.
Media cucharadita de café de levadura química.
Unas onzas de chocolate negro sabor intenso.
Mantequilla y harina para los moldes

Decoración:

Chocolate blanco para fundir.
Avellanas

Elaboración:

Batimos el huevo hasta conseguir duplicar o triplicar el tamaño, añadimos el cacao, mezclamos, añadimos la leche mezclamos, el aceite mezclamos, el azúcar mezclamos y por último la harina con la levadura y mezclamos.
Untamos los moldes con mantequilla y enharinamos. Yo utilice estos que veis porque me sirven para microondas.  Lo serví en el mismo recipiente para evitar se rompieran, no desmolde.
Con estos moldes hice tres, pero pueden salir cuatro si no son tan grandes.
Rellene los recipientes, como dos centímetros coloque una onza de chocolate y puse más masa solo un centímetro más. Apenas llegaba a la mitad de molde.
Los puse en el micro 3 minutos temperatura fuerte, y los deje otros tres dentro sin abrir la puerta por miedo a que perdieran el calor y se bajaran.
Adorne con chocolate blanco fundido y una avellana y listo. Así de fácil, sin más un postre buenísimo que sorprendió a mis comensales. Quedo esponjoso y muy bueno. Este recipiente los  mantuvo templados y estaban en su punto. Casi no tuve tiempo ni de hacerles foto.






Esta idea, la venía yo dando vueltas desde que vi publicados en la página de Noe,  www.miscreacionesculinarias.blogspot.com unos bizcochitos rápidos al micro.  Un besazo Noe. Espero te guste los cambios que he hecho.



¡QUE LO DISFRUTEIS!

8 comentarios:

  1. ainssss que bien te han salido Isabel, jooooo con lo que me gusta a mí el coulant de choco :)
    besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam.
      Es una adaptación del coulant para hacerlo de una manera rápida, y la verdad es que queda mejor de lo que me imaginaba. Cuando lo hagas me dices. Yo creo que te va ha gustar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué coulant más estupendo, y la presentación genial. Me quedo con la receta. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Olimpia, me hace especial ilusión ver tus comentarios, eres una de mis primeras seguidoras. Te digo lo mismo que pruebes y luego me dices, es muy rapidito y si tienes algún invitado en casa quedas de 10. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, ya te sigo en tu página de Facebook y también ahora en el blog!...que me gustan mucho tus recetas!
    no dejes de pasarte por mi blog porque tengo unas cucharitas de madera ideales, que te pueden venir fenomenal para decorar tus platos y para acompañar tus tartas, postres, helados y dulces!!!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Charo:
      He pasado por tu página y te sigo, he visto tus cucharitas son una monada. En cuanto necesite algo de ese estilo me pongo en contacto contigo. Muchas gracias por seguirme. Besos

      Eliminar
  4. Vaya ricos que se ven, me pierde el chocolate!

    ResponderEliminar
  5. Que yo no había visto esta receta!!! Pero ahora me la quedo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar