lunes, 24 de marzo de 2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS




TARTA PARA AINARA.

Quiero enseñaros esta tarta, ya que fue todo un reto hacerla y el resultado fue muy bueno.
Normalmente los encargos de tartas no los cojo al menos con una semana de antelación. Ya que una tarta de fondant  para que este en su punto necesita un proceso que requiere tiempo para que el bizcocho repose para que la cobertura este en su punto antes de ser forrada, por lo que necesita tiempo.

El miércoles por la noche me encargaron esta tarta, y la verdad es que no pude decir que no, era la tarta para el Tercer cumpleaños de una princesita llamada  "AINARA".  
Pepa Pig es uno de sus personajes favoritos, y es la tarta que querían para ella. Sabía que esto era un gran reto ya que no disponíamos de tiempo porque el viernes esta tarta tendría que estar lista para salir de viaje y ser llevada a su destino, que era fuera de Madrid.

Así que desde bien temprano el jueves me puse manos a la masa y conseguí que estuviera lista para primera hora de la tarde del viernes.

El bizcocho lo hice de vainilla, mojado en almíbar de naranja, como no disponía de tiempo para que el bizcocho reposara, hice unos cambios en la receta para darle más consistencia, arriesgándome incluso a estropearlo. Pero ya se sabe el que no arriesga no gana, acerté me quedo tal y como yo quería. 

Siento no poner fotos del corte interior, para que pudierais verla por dentro. Con las prisas se me paso hacerlas. Os cuento: había tres capas de bizcocho, unidas con ganache de chocolate negro aromatizado con naranja. Y cubrí el bizcocho en su totalidad con el mismo ganache.

Mientras dejaba unas hora para que se enfriara para el forrado, opte por ir preparando la tapa superior de fondant para ganar tiempo, así que la monte por partes primero la parte superior y después el lateral y he de decir que también acerté, ya que al estar preparado gane mucho tiempo.

Por otro lado el exceso de fondant puede hacer algo empalagosa la tarta por la que decidí que el sabor del fondant tenía que servir para resaltar el sabor del bizcocho que era de vainilla y naranja y el del chocolate. Así que el fondant elegido fue de sabor naranja, de chocolate y de almendra.

La verdad es que aunque no la probé, el olor que desprendía era muy bueno. El bizcocho si pude probarlo y debo decir que me gustó mucho. El ganache estaba delicioso, con esos matices de naranja junto con el chocolate negro.  Todo fue elaborado casero ya que como bien sabeis, no me gusta utilizar nada elementos industrializados. Para mantenerlo lo más natural posible.


El forrado de los laterales me dio un poco de lata ya que no había tiempo y el ganache le aportaba demasiada humedad al fondant. Pero con un poco de esfuerzo conseguí que quedara bastante decente.

EL reto estaba superado para mi satisfacción personal y para poder dibujar la mejor de las sonrisas en Ainara y su familia.


Ayer  Gema que es la mama de la princesa, me dio las gracias por la tarta que les había preparado y que les había gustado mucho,  y que además de bonita está muy buena. Por lo que me puse más feliz que una perdiz no sé si me gusto más que fuera bonita o que estuviera muy buena. El conseguir que mis trabajos estén ricos es casi para mí lo más importante. Soy muy exigente y no me basta con que este bonito quiero el mejor sabor y textura para las personas que ponen su confianza en mí en esos días que son especiales para ellos.


Y que recuerden ese día de una manera especial, siempre con una gran sonrisa.

Gracias a  Ti, Gema y a sus familiares, ha sido un placer formar parte de un día tan especial como es el cumpleaños de tu pequeña. Besazos para todos, con la más grande de mis sonrisas.


¡¡FELICIDADES AINARA!!





12 comentarios:

  1. Isabel, los niños se quedarían boquiabiertos al ver al tarta, está genial. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carmen, eso creo aunque no lo vi. A mí con tres años me hubiera encantado, y con los que tengo ahora también jajaja. Besazos!! :)

      Eliminar
  2. Qué bonita, te quedo estupenda y eso que tuviste poquito tiempo para hacerla. Seguro que la cumpleañera alucinó cuando la vio, con lo que le gusta ahora a los niños la Pepa Pig :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, me han dicho que gusto mucho a los peques y a los que no son tan peques también, Besos!! :)

      Eliminar
  3. Te ha quedado una tarta realmente maravillosa...........es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que de piropos. La verdad es que me encanta hacer los encargos de cumpleaños y celebraciones, porque siempre me regalan una gran sonrisa cuando los entrego y eso para mi vale mucho.
      Besazos Mil !! :)

      Eliminar