jueves, 15 de septiembre de 2016

Recopilatorio reto reposteras por Europa de Septiembre 2016.

 Destino Islandia

 

Buenos días,   15 de septiembre hora 12.00 Hora de publicar nuestro reto mensual Reposteras por Europa.
Dejamos atrás las vacaciones, el verano y volvemos nuestra vida poco apoco.  Como lo lleváis?
Espero que tengáis las pilas bien cargadas, porque retomamos nuestros viajes por Europa, aún nos quedan países por visitar. Nuevos retos que resolver y disfrutar.



Hoy aterrizamos al mando de la Repostera jefe Andrea del blog Andreita come de todo en:  “Islandia” 



Quien no ha soñado con poder visitar el país de la tierra el fuego y el agua.
Hoy tenemos la oportunidad de conocer un poquito más  su gastronomía y en especial su repostería. 



 La isla nórdica es más conocida por el contraste de sus paisajes de hielo y fuego, sus auroras boreales y su gran belleza natural.


Sin embargo, la gastronomía, centrada en la industria pesquera y la cárnica, es una parte esencial de la experiencia islandesa.

 
Islandia ofrece una gran variedad de pescados y mariscos procedentes del mar que rodea su enclave geográfico, que protagonizan la mayor parte de los menús islandeses. Entre los pescados más empleados se encuentran el salmón, el bacalao y la trucha, que forman platos típicos como el pescado seco con mantequilla, “haröfiskur”, la sopa de pescado, “fiskisúpa”, o de cigalas, y las albóndigas de pescado, “fiskibollur”. Los más atrevidos, gastronómicamente hablando, no pueden irse de Islandia sin probar uno de sus auténticos manjares: la carne fermentada de tiburón.


Entre los postres, destacan la bebida cremosa, parecida al yogur, “skyr”, el “pönnukökur”, un delicioso plato elaborado con crepes, nata y bayas, y el “slöngukaka”, un pastel de crema de chocolate. Los más valientes no pueden perderse una de las bebidas más características de Islandia, el aguardiente “brennivín”, alias la Muerte Negra.



A lo largo de toda la geografía islandesa podemos encontrar sofisticados restaurantes, en los que se sirve desde los platos caseros más tradicionales hasta platos de alta cocina. Sin embargo, hay algunos placeres gastronómicos imprescindibles que no se encuentran en esos locales, como por ejemplo, un perrito caliente en el quiosco de “Baejarins beztu pylsur”, en Reikiavik.



Vamos con las recetas de este mes:

 Recopilatorio reto reposteras por Europa de Septiembre 2016.
















7 comentarios:

  1. Me han encantado todas las recetas!! Al final no he podido participar, pero espero hacerlo en el próximo destino!!

    ResponderEliminar
  2. Toda una maravilla de recetas chicas!! Felicidades! (Por cierto Isabel... el enlace de Jimena de Golosos por el mundo no funciona, he visitado su página y no está la receta) Un beso reposteras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Elisa, Jimena esta de vacaciones, cuando vuelva me pasara el enlace y publicara pero como me mando la foto, decidí incluirla!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Me encantan las recetas!! Tienen una pinta estupenda!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. grandes propuestas, me encantan todas, hoy estaré visitando el blog de mis compis, grandes recetas, un beso

    ResponderEliminar