jueves, 26 de octubre de 2017

Mermelada de pera y jengibre




Hace tiempo que tenía ganas de probar esta mermelada. Últimamente le estoy dando mucho uso al jengibre en mis elaboraciones culinarias tanto saladas como dulces.

Lo utilizo rallado, y como me gusta fresco, lo que hago es que compre un par de raíces frescas y las congelo.
Solo tengo que sacarlo rallar la cantidad necesaria y volverlo al congelador.

Siempre tengo en casa y os aseguro que guarda todo el frescor y el aroma. 


Mermelada de pera y jengibre

Ingredientes:

700 gr de peras limpias y troceadas.
300 gr de azúcar
Jengibre fresco rallado
Zumo de una lima
Tres cucharadas de miel de flores.

Elaboración:

Pelamos las peras, quitamos las semillas y troceamos. Colocamos en una cacerola con el zumo de la lima y el azúcar. Y la ralladura de jengibre.
Dejamos a fuego medio, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y removemos de vez en cuando hasta que espese y pierda un poco el agua de la fruta.
Añadimos la miel removemos, dejamos por un par de minutos y retiramos del fuego.
Lo ponemos en tarros esterilizados y tapamos. Dejamos enfriar. Poniéndolos boca abajo, para que haga el vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario