jueves, 11 de abril de 2013

FLORES DE HOJALDRE Y MANZANA



Estas flores las vi hace tiempo en varias páginas y me gustaron mucho, no recuerdo donde espero que me disculpen. Creo que he variado la receta pues no la recuerdo bien. Quedan muy bonitas y están muy buenas.




FLORES DE HOJALDRE Y MANZANA




Ingredientes:


Una lámina de hojaldre

2 o 3 Manzanas

Zumo de un limón

4 cucharadas de azúcar.

Un vaso de agua. (200cl)

Azúcar morena.

Moldes o cápsulas de papel.


Elaboración:


Pelamos las manzanas y partimos en gajos de 1 cm aproximadamente, quitando bien las semillas.

En un cazo o cacerola pequeña ponemos a hervir el agua con el azúcar y el zumo de limón para hacer un almíbar, cuando hierva incorporamos los gajos de manzana y los dejamos tan solo dos minutos. Retiramos escurrimos y dejamos enfriar.



Extendemos la lámina de hojaldre y ponemos azúcar morena por encima, pasamos el rodillo suavemente  o presionamos con algún utensilio de cocina para que se incruste el azúcar. Cortamos tiras de unos 3 cm de ancho.


Colocamos los gajos de manzana uno a continuación del otro montándolo un poco, dejando la parte más gruesa del gajo en la parte superior (la que se va a ver después de hecha).


Enrollamos las tiras con cuidado y colocamos dentro de las cápsulas o los moldes previamente engrasados para evitar que se peguen.


Colocamos en la bandeja del horno precalentado a 180º y dejaremos unos 20 minutos o hasta que veáis el hojaldre esta cocinado. Dependerá del horno.  Cuando estén listas y en caliente podéis pintarlas con el almíbar de la cocción de las manzanas para darles brillo, o añadirle unas almendras picadas. 



 Dejar enfriar y las tendréis listas para degustar.


¡A VER SI OS GUSTAN!


2 comentarios:

  1. Isabel muy ricos y bonitos te han quedado estos hojaldres!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es de las primeras recetas que publique. Besazos!! :)

    ResponderEliminar