jueves, 4 de abril de 2013

GALLETAS DE VAINILLA Y LIMON




Estas galletas son muy fáciles de preparar,  y los más pequeños pueden ayudar con los corta pastas, pro si no tenéis corta pastas no pasa nada ya veréis.



GALLETAS DE VAINILLA Y LIMON


Ingredientes:   (El ingrediente principal paciencia y mucho cariño)
500 gr de harina.
250 gr de mantequilla.
175 gr de azúcar glas. Aromatizado con vainilla.
1 huevo grande o 2 pequeños.
50 cl de leche.
Ralladura de un limón
Una pizca de sal.
10 gr de levadura química (la de toda la vida)

Comenzamos: batiendo los huevos, después añadimos el azúcar y batimos hasta que nos quede una crema blanquecina. Ese será el momento para añadirle la mantequilla blandita casi liquida. (Unos golpes de microondas, sin más).
Seguimos con la leche y mezclamos bien.  Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Incorporamos al resto de la mezcla poco a poco, con la varilla hasta que podáis luego continuaremos con las manos amasando sobre una superficie bien limpia hasta que nos quede todo incorporado y una masa bien ligada y consistente.
Si queréis hacer una parte de chocolate este sería el momento de partir la masa e incorporar un par de cucharas de cacao puro y mezclar bien.
Hacéis unos rollitos de unos 4cm de diámetro los envolvéis bien  con film  transparente del que utilizamos en la cocina, que no tenga aire y a la nevera dos horas mínimo.
Después estiráis con el rodillo y cortáis las formas que os gusten o círculos directamente de unos 5mm de grosor, no saquéis todos los rollitos de golpe, ya que perderían temperatura.
Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y dejamos unos 12 a 15 m depende del horno a 180º. O cuando veáis que empiezan a dorar los bordes y se empieza a extender el aroma de la vainilla y el limón estarán listas.
Sacamos del horno las dejamos unos minutos en la bandeja y después a una rejilla para que acaben de enfriarse. Eso es todo.           

                                                  ¡¡ESPERO QUE OS GUSTEN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario