lunes, 23 de junio de 2014

HELADO DE CHOCOLATE



Seguimos con los helados tradicionales hoy os traigo la receta del helado de chocolate, espero que os guste.
 

Os pondré mas fotos cuando vuelva a prepararlo, apenas medio tiempo se lo comieron todo



HELADO DE CHOCOLATE

Ingredientes 

250 ml. de leche

250 ml. de nata
1 cucharada sopera. de cacao en polvo 
100 g de chocolate fondant 
70 g de azúcar 
30 g de azúcar invertido
2 yemas de huevo 
Sal.
Frutos secos picados o pequeños trozos d chocolate.  (opcional)

Elaboración:

Ponemos la leche en un cazo junto con la nata y el cacao en polvo. A fuego fuerte hasta que rompa a hervir,  después bajaremos el fuego y dejaremos unos minutos más para, retiramos y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se deshaga.
 
 Batimos las yemas junto con el azúcar blanco. Reservamos.

Dejar enfriar un poco. Para evitar que cuajen las yemas al incorporarlas. 
 
Añadimos las yemas batidas y mezclamos sin parar para que no se cuajen y se integre todo muy bien. A continuación el azúcar invertido.

 Ponemos a fuego lento, sin dejar de batir, para que no hierva, porque podría cortarse.
Cuando veamos que tenemos la mezcla integrada  y cremosa. Retiramos del fuego.  

Dejaremos enfriar. Removiendo de vez en cuando. Hasta que se enfrié. Una vez frio podemos ponerle frutos secos picados o trocitos de chocolate a la mezcla.

Si tenemos heladera será el momento una vez frio de ponerlo en ella y dejar durante unos 30 m.

Si no tenemos, lo meteremos a la nevera. Una vez bien frio, pondremos en un recipiente, mejor ancho y plano. Para ponerlo en el congelador. Tapando con un film pegado a la superficie de nuestra crema.

Sacaremos a los 20 o 30 minutos  y batiremos con las varillas para evitar que se formen cristales.

Llevaremos de nuevo al congelador, otros 20 minutos y repetiremos la acción . Unas tres veces hasta que veamos que está el helado en su punto y cremoso. Taparemos y dejaremos en el congelador hasta que vallamos a consumirlo.  Es importante sacarlo unos 15 minutos antes para que sea manejable.



¡¡Si os gusta la receta no olvidéis dejarme un comentario, me encanta leerlos y contestaros!!

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, de lo más chocolatoso. No hago mucho helado en casa porque no tengo heladera y se me hace un poco cuesta arriba, jaja, en los últimos intentos me han quedado algo regulines, comibles, pero no con la textura que quiero.
    Por cierto, estoy de cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Q color chocolateado más intenso!!!
    Mi niña me está pidiendo q le haga uno así q probaré tu receta. Bss

    ResponderEliminar
  3. De mis favoritos, sin duda. Y la presentación me parece preciosa =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que rico yo quiero helado.
    Se ve delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar