miércoles, 25 de junio de 2014

BIZCOCHO Y HELADO DE AZAHAR

Esta receta la he preparado para el reto #alfabetodulce el ingrediente elegido para este mes era el agua de azahar, uno de los ingredientes que más me gusta junto con la vainilla para utilizar en mis recetas de repostería, me encanta su aroma y su agradable sabor.

Después de darle muchas vueltas a este ingrediente, y repasar las  recetas que tengo donde lo uso, no sabía muy bien por cuál de ellas decantarme.  Así que me dije, no cojas ninguna de estas Isabel, prepara una completamente nueva y diferente, me metí en la cocina empecé  a hacer pruebas… surgió este postre.

Tengo agua de azahar casero, aprovechando que mi hermana tiene dos naranjos, le quite unas cuantas flores y prepare un agua de azahar estupendo completamente natural.

Hay muchas recetas de repostería que llevan este ingrediente, pero he querido experimentar, hacer algo diferente y que fuera mío. Así que esto es lo que ha salido y en casa les ha gustado mucho, el aroma y el sabor inmejorable. Espero que os guste tanto como a mí.



BIZCOCHO Y HELADO DE AZAHAR


Ingredientes:

Para el bizcocho:
120 gr de huevos  (2 tamaño L)
120 gr de harina repostería.
35 gr de azúcar invertido
85 gr de azúcar.
50 gr de mantequilla punto pomada.
4 gr de levadura química.
Una pizca de sal.
1 cucharada sopera de agua de azahar.

Para el helado:
500 gr de crema de yogur o yogur griego azucarado.
200 g de nata para montar.
5 cucharadas de leche condensada.
3 cucharadas de azúcar invertido
2 cucharadas soperas de agua de azahar.

Chocolate negro para fundir.
Mermelada de frambuesa.




Elaboración:

Empezamos con el bizcocho:
Batimos los dos huevos, junto con el azúcar, la pizca de sal. Hasta que doble su volumen. Añadimos el agua de azahar y el azúcar invertido.

Continuamos con  la mantequilla. Batimos hasta que esté bien mezclado.

Le ponemos la harina tamizada, junto con la levadura, mezclamos.

Rellenamos nuestros moldes previamente engrasados, con la masa.

Ponemos en el horno 180º unos 12 minutos o hasta que estén dorados.
Sacamos del horno, des moldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Reservamos. 


Helado:
Montamos la nata y le incorporamos el azúcar invertido poco a poco y sin dejar de batir.

Ponemos los yogures, la leche condensada, y el agua de azahar, en un bol y batimos bien para que se integre todo y nos quede una crema homogénea que desprenderá un estupendo olor.

Le incorporamos la nata montada a la crema poco a poco y lo mezclamos con movimientos envolventes.

Dejamos que se enfrié en la nevera. Una vez bien frío si tuviéramos heladera seria el momento de poner la crema en nuestra máquina. Y de añadirle nuestra mermelada o chocolate o frutos secos lo que más nos guste y se nos ocurra.

Si no tenemos no pasa nada la pondremos en el congelador en un recipiente tapado o cubierta con film transparente, durante 30 minutos, sacamos mezclamos bien con las varillas y otra vez al congelador otros 30 minutos. Repitiendo este proceso tres veces. Para evitar que se cristalice y nos quede bien cremoso.

Dejaremos en el congelador hasta el momento de consumirlo, no olvidando sacarlo unos 15 minutos antes para que sea manejable.


Yo rellene unos moldes a la medida de los bizcochos y un recipiente grande. 
Y se me olvido ponerle la mermelada en los moldes pequeños, así que se la puse por encima.

También rellene unos moldes de polos.


Hice unas hojitas de chocolate y unas flores para decorar.
Y este fue el resultado.





¡¡¡¡Si os ha gustado la receta, no olvidéis dejar un comentario me encanta leerlos y contestarlos!!!!

25 comentarios:

  1. Que bueno Ïsabel, me encanta la combinación ummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico y qué fácil el helado!
    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  3. Impresionante receta Isabel! Te has lucido ;) Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. No se me había ocurrido preparar el agua de azahar casero, me quedo con la idea porque a veces me da pena comprar un bote para gastar una cucharadita. En cuanto a la receta me parece deliciosa, con el añadido de que es una creación tuya lo cual tiene aún más mérito. Y la presentación muy bonita :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, a mí me gusta elaborar todo natural así que probé con el agua de azahar. Que se puede hacer con las flores frescas o comprarlas secas. No perdía nada tan solo dos ingredientes agua y flores así de fácil.
      Besazos!! :)

      Eliminar
  5. Buenísimos Isabel !!!
    Se me hace la boca agua al ver tus pastelitos de bizcocho y helado. Son unas verdaderas delicias. Guarda me uno, vengo para la merienda :)
    Un besito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que ha gustado. Pues tranquila que lo tengo guardado para Ti. Besazos!! :)

      Eliminar
  6. Por lo que estoy viendo menudo juego está dando el agua de azahar y que postres tan deliciosos hay!! Este bizcocho y helado seguro que es todo una delicia, las fotos lo dicen todo!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que hay unas recetas increíbles, me han encantado todas las que he visto hasta hora. Ha sido todo un éxito este ingrediente. Besos

      Eliminar
  7. Me has quedado con la boca abierta, qué postre tan rico y con una presentación divina para sorprender a nuestros invitados.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad es que la cara de sorpresa cuando saque los helados, en el postre lo dijo todo, me alegra que te guste. Lo único es tener los bizcochitos preparados. Montarlos y a la mesa a disfrutarlo. Besos!!

      Eliminar
  8. Madre mía que pinta que tiene... Y con agua de Azahar casero!!!!!!!!!!!, me parece super original.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene tan buena pinta...

    Además he estado cotilleando otras entradas, porque acabo de descubrir tu blog, y ya me llevo bastantes ideas. Para no perderme nada te voy a seguir

    Te invito a que visites mi blog si te apetece (losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es) y si te gusta espero que me sigas.

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Cuca, ya me paso por el blog.
    Me alegra saber que te gusta mi trabajo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde Venezuela..Isabel por favor me informas que es el azúcar invertido, de pronto acà le damos otro nombre...Mil Gracias por responder, Fiel seguidora de tu Blog....saludos afectivos

      Eliminar
    2. http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/2014/05/azucar-invertido.html
      En este enlace esta la receta del azúcar invertido. Saludos desde España!!

      Eliminar
  11. Que ricas y que bonitas te han quedado, me han llamado la atención, cuando vi la foto en el reto del abecedario dulce!! encantada de visitar tu blog.. Un abrazo y voy a seguirte para no perderme nada;)

    ResponderEliminar
  12. Genial!! El azahar le da un toque mágico a muchos postres, esta receta sin duda tiene que estar deliciosa y muy fina. Por cierto ya nos contaras como haces el agua de azahar casera, que maravilla y que lujo tener naranjos. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Y yo que me había perdido esta receta! con lo rica que tiene que estar con ese agua de azahar preparado por ti! además te han quedado preciosos! bss

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de receta!!! y su presentacion dice: Comeme!!!

    ResponderEliminar
  15. que delicia!! Me he encantado tu receta, ahora que viene el buen tiempo es una muy buena opción, además la decoración en chocolate le queda muy muy bien :)
    Me quedo por aquí como seguidora tuya, si te apetece pasar por mi blog de pastelería natural, ya lo sabes!
    sensepecat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar