miércoles, 27 de julio de 2016

Tarta fría de chocolate y café





Que ganas tenia de preparar una tarta de chocolate y café. Dos ingredientes que me gustan muchísimo. 

Nunca veía el momento, pensando que me la comería yo sola y eso no me conviene nada de nada.

Estaba preparando el menú del domingo. Todo estaba claro pero el postre, aun no estaba decidido. 

Una vez más, me fui a la nevera para ver que tenía e inspirarme. Y allí encontré rápidamente, la solución a mi problema. Tenía unos vasitos light de chocolate que compre y aún quedaban cuatro, ya tenía el ingrediente principal.

Es que cuando voy al súper, voy cogiendo todo lo que se me antoja y luego me cuesta terminar este tipo de postres. O me olvido de ellos y de que los compre.

Así sin querer, prepare en unos minutos esta estupenda tarta.




Tenía todos los ingredientes necesarios, no tenía que añadir nada a la lista de la compra. Sin pensarlo me puse a ello y en unos minutos, tenía mi postre listo para la comida del domingo. 

Saque los cuatro vasitos, pero solo utilice tres, el cuarto… 
¡¡Me lo comí, para que guardarlo jejeje!!

Pensé que si lo preparaba solo de chocolate estaría bien, pero que acompañarlo de café, le daría un toque muy bueno y refrescante. Tan solo le añadí un par de cucharadas de azúcar glas avainillado casero. Del que siempre tengo preparado.
(Por si no os he contado como lo preparo, os cuento: ponéis un par de vainas de vainilla en un tarro y lo llenáis de azúcar glas. Lo tapáis bien y en un par de semanas tendréis un azúcar estupendo, aromatizado con la vainilla.  Podréis utilizalo, para bebidas o recetas de postres. A mí me encanta utilizarlo en todas mis recetas.  A la nata montada, le da un sabor buenísimo.)

Y fue todo un acierto, yo solo me comí una porción el resto desapareció.



El toque del café le aporto, sabor. Y cuando dije que era light, se lo comieron aun con más gusto y sin remordimientos.

Me encanta sacar comida, a la mesa y verla desaparecer, odio guardar sobras. No por nada, porque en esta casa, no se tira nada. Pero es una tentación para mí verlas,  al final acabo comiendo más de la cuenta.

Yo tenía vasitos de chocolate, podéis sustituirlos por el sabor que os guste o lo que encontráis en la nevera y queráis darle uso, antes de que caduque. 

Con apenas unos cuantos ingredientes, preparáis una receta de aprovechamiento, que dejara a vuestros comensales, con la boca abierta.

¡¡Vamos con la receta!!



 Tarta fría  de chocolate y café



Ingredientes:

300 gr de crema de chocolate light
8 gr de café soluble
125 cg de queso mascarpone light
5 láminas de gelatina neutra
75 ml de leche desnatada
130 gr de galletas digestive
75 gr de margarina light
Azúcar o edulcorante al gusto
Ralladura de naranja y nueces para decorar.

Elaboración:


Ponemos las láminas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, una vez trituradas le añadimos la mantequilla en dados a temperatura ambiente y dejamos por unos segundos más hasta formar una pasta.


Forramos un molde y colocamos la pasta de galletas en el fondo, repartimos y aplastamos bien.


Dejamos en la nevera, mientras preparamos nuestra crema.

En un bol ponemos la crema de chocolate junto con el azúcar o edulcorante al gusto. Y el queso mascarpone. Mezclamos a mano o non maquina con varillas, hasta que esté todo bien integrado.

Calentamos la leche en el microondas, le ponemos el café soluble y mezclamos bien.

Escurrimos la gelatina  y ponemos en la leche caliente junto con el café. Mezclamos hasta que se disuelva.

Le añadimos el líquido obtenido a la crema de chocolate y mezclaos bien hasta que este todo bien integrado.


Sacamos el molde de la nevera, le ahadimos la crema. Extendemos bien con una cuchara para que quede repartido y llevamos a la nevera por unas horas. Hasta que cuaje y la gelatina tome cuerpo.
Desmoldamos adornamos con cascara de naranja rallada y unas nueces pecanas.



Servimos bien frio casi helado. Es un postre de verano delicioso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario