lunes, 11 de julio de 2016

Caramelos de yogur y melocotón



Hoy me acorde, de los caramelos que preparaba mi madre cuando éramos pequeñas, eran geniales para la garganta. Creo que los preparaba con miel y limón, a ver si puedo recuperar la receta. Mientras  tanto, me he acordado de un libro que compre y que tiene unas recetas estupendas de caramelos.

He empezado probando con las recetas más sencillas, los de nata me han quedado buenísimos. Así que he decidido seguir probando sabores y texturas.
Estos son de yogur y melocotón, quedan súper cremosos.
Yo le he  puesto zumo de melocotón pero podéis ponerle zumo, de la fruta que más os guste.


Lo que no se, es cuánto tiempo se conservaran en buen estado, ya que no llevan ningún conservante y son naturales al cien por cien.

Aunque no creo que duren mucho. 

Seguiré probando sabores, os iré contando y poniendo las recetas.
A los más pequeños les gustaran y a los que no son tan pequeños seguro que también.

Creo que los próximos serán de café. Que me apetece mucho probarlos.
Vamos con la receta:




Caramelos de yogur y melocotón



Ingredientes:

200 gr de yogur
200 gr de azúcar moreno
50 ml de zumo d melocotón
1 cucharada de mantequilla.

Elaboración:

Ponemos en un cazo el yogur, el azúcar, el zumo y la cucharada de mantequilla a fuego medio. 

Removemos constantemente, hasta que todo esté bien integrado, el azúcar este disuelto y se forme una crema.

Dejamos en el fuego, hasta que espese, removiendo continuamente, a fuego bajo para evitar que se queme el azúcar.

Cuando veamos que espesa, a mí me tardo unos 25 m. 

Retiramos del fuego y rellenamos los moldes. Dejamos enfriar. Llevamos a la nevera. Dejamos allí hasta que estén bien sólidos.
Desmoldamos, envolvemos en papel celofán o guardamos en un recipiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario