domingo, 15 de enero de 2017

Recopilatorio reposteras por Europa Enero 2017. Letonia


Comenzamos el año, primer destino del 2017 de reto Reposteras por Europa, creado por Pili De Tothom a la Cuina.  


Nuevos destinos y nuevas aventuras nos esperan. 
Vamos a por el primero








Letonia, oficialmente República de Letonia, es un país soberano miembro de la Unión Europea,  situado al norte de Europa.
Su idioma es el letón,  aunque también se habla ruso.

Limita al norte con Estonia, al sur con Lituania, al este con Rusia y Bielorrusia y al oeste con el mar Báltico.  Es un país de llanuras bajas con extensos bosques.

Sus destinos o ciudades más conocidos y visitados son:
Jurmala,  ciudad cercana a la capital, se encuentra entre el golfo de Riga y el rio Lielupe. (Al lado del mar) Es zona de costa y playas.


Liepaja, al oeste de letonia. Es la tercera ciudad más grande y tiene el puerto más grande del báltico.


Sigulda es una gran zona natural en la ribera del río Gauja.  Con frondosos bosques, con una ruta de castillos medievales que lo hacen aún más bello. Una cuenca del rio con caprichosas formas y cañones, paredes rojizas que alcanzan casi los 90 m de altitud.


Riga su capital, la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región. Se encuentra situada a orillas del mar Báltico, cerca de la desembocadura del Río Dvina en el golfo de Riga. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía es muy variada. Se pueden degustar especialmente pescados, ya sean ahumados (truchas y salmón) o cocinados de otras formas como los arenques, las sardinas y el lucio, sin olvidar el exquisito caviar.
 También se pueden comer platos de carne muy bien preparados en los restaurantes, sobre todo de cerdo y de ternera, que se acompañan con  guisantes, champiñones y patatas.  
Otros platos habituales son la sopa de col y el caldo de carne de cerdo, cebollas, patatas y cebada. 
Es muy típico degustar y comprar los quesos locales, que son bastantes fuertes y que se suelen servir con ensaladas. 
La bebida nacional es el bálsamo negro de Riga, licor de fuerte graduación alcohólica y fórmula secreta, que se elabora en el país desde el año 1700.

 También se sirven excelentes cervezas. 


3 comentarios:

  1. Sonia, he mirado en el correo y no tengo el tuyo. Mandámelo y lo añado. Lo siento mucho guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario, un poco tarde jajaja. No pasa nada.
      Besos.

      Eliminar