domingo, 18 de marzo de 2018

Recopilatorio Reposteras por Europa marzo 2018: Montenegro






Montenegro es un país del sureste de Europa situado en la península balcánica, a orillas del mar Adriático. Limita por el norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia; Albania por el sureste; Croacia por el oeste; y con el territorio de Kosovo por el este. Tiene una superficie de 13 812 km² en los que habitan 625 266 personas de acuerdo al último censo realizado en 2011. La actual capital y ciudad más poblada e importante es Podgorica, aunque la capital monárquica e histórica es la ciudad de Cetiña.

La gastronomía de Montenegro está basada en las verduras, la carne y el pescado y en ingredientes típicos de la cocina mediterránea, como el aceite de oliva. Por su situación geográfica, es también una cocina muy influenciada por los países del Este de Europa. La carne juega un papel fundamental en la dieta montenegrina, sobre todo en el Norte, donde se utilizan mucho los frutos silvestres, las hierbas aromáticas y las setas salvajes. La carne se cocina al método tradicional del ispod, que consiste en cocerlas bajo las brasas. En las regiones central y sur, predomina el pescado: la carpa y la trucha ahumadas son algunas de las delicias más sabrosas, al igual que el cangrejo del Skadar.  

Platos representativos de Montenegro: cordero hervido, kajmak (crema de leche hervida salada y convertida en queso), skakavica (un plato de pescado marinado con col blanca, aceite de oliva y zumo de limón), domaca kobasica na zaru (salchichas caseras asadas en horno de leña), projanica (un pastel elaborado en base a queso fresco, huevos y harina), Kebab, etc. 






Recopilatorio Reposteras por Europa marzo 2018: Montenegro

 




















Encarnita de El paraíso de los golosos
Sampita












 Por ultimo mi aportación:









¡¡Muchas gracias por vuestras recetas!!
¡¡Reto superado!!
¡¡Os esperamos en el siguiente destino, el próximo día 15 de abril!!







2 comentarios:

  1. Tenemos muchas recetas ricas para escoger, gran reto y a por nuestro proximo viaje!

    ResponderEliminar