lunes, 19 de marzo de 2018

Tarta letras y números





Hace ya unos  días, nuestras redes sociales nos muestran fotografías de preciosas tartas de letras y números  decoradas, según dicen serán tendencia en 2018.

Yo las encontré en, hace ya meses. Y me puse manos a la masa para conseguir mi versión de estas tartas. Las cuales no me han dado mucho trabajo ya que son muy fáciles de elaborar. 



Su gran atractivo sin duda alguna son la decoración, que las hace muy bonitas y deferentes a una tarta tradicional.
A me ha resultado muy fácil elaborarlas. De hecho he preparado mis propia recetas, porque como sabéis me gusta darle mi toque personal a todas las elaboraciones.

A mí me recuerdan alas milhojas o pasteles de masa quebrada con relleno, de los que hay gran variedad en las pastelerías. No las veo nada especial, ni que sea algo que acaba de inventarse. Como he leído por ahí,  lo llamativo es su decoración.

 En cuanto a colorido y sabores:

Podemos prepararlas de varias formas y utilizar los rellenos que más nos guste. (Siempre que trabajemos con una crema firme que aguante la forma y el peso.)
Quiero ir poniendo las distintas recetas con las que podéis elaborarlas. Con hojaldre invertido, con masa quebrada dulce, con bizcocho joconde, con masa de galleta…



Primero voy a empezar por la que más me gusta, que es con base de galleta.
Para ello he preparado una receta de galleta, con almendra.  No le he dado la consistencia, de una galleta dura, sino más bien de tipo hojaldrada, es fácil de comer y de cortar.

Con esta receta podéis prepararla el día antes de consumirla, y dejarla en la nevera.
Podéis ponerle la decoración un rato antes de servirla o bien dejarla ya colocada el día anterior.
Si así fuera, en su decoración vais a utilizar fruta debéis pasarla  por una gelatina o almíbar para que la fruta se conserve fresca y brillante.



Si ponéis dulces o bombones o chocolates aguantaran, de un día para otro bastante bien.
Las flores las debéis colocar un rato antes, para que luzcan en todo su esplendor.

Esta receta es una variación de una de mis recetas de galletas, al incluirle almendra le da una textura y un sabor diferente.



La tarta de un día para otro, aguanta perfectamente, yo guarde un pedazo y estaba perfecta, la galleta mantenía su punto crujiente.

En cuanto a las flores, utilizar aquellas que sean comestibles o no sean toxicas. Que hay muchas que podéis utilizar. 

Las decoración puede ser con lo que más os guste dejar volar la imaginación, frutas, chocolates, chuches, macarrons, bombones…

















              







No hay comentarios:

Publicar un comentario