lunes, 27 de junio de 2016

Agua de Valencia



Ya sabéis que me gusta hacer cada día algo diferente, suelo abrir la nevera y echar un vistazo a ver que se me ocurre. 

Tenía una botella de cava muy fría, decidí darle uso, vi unas naranjas que tenía que utilizar antes de que se estropearan. 

Primero pensé en preparar un coctel mimosa, que me encanta. 

Pero después se me ocurrió darle un poco más de RocK and roll.
Me acorde de esta bebida veraniega que tanto me gusta,  decidí  preparar un Agua de Valencia,  toda una delicia  para el verano, me recuerda las tardes veraniegas que he pasado en esta hermosa tierra.



El agua de Valencia es un cóctel español refrescante,  y típico de la ciudad valenciana.  Es ideal para tomarlo en verano.
Sus dos ingredientes principales son el zumo de naranja y el cava.
El cava se puede sustituir por un vino blanco espumoso. 
El azúcar es opcional, hay quien lo pone y quien no, a mí me gusta añadirle un poco de azúcar moreno dependiendo de lo dulce que sean las naranjas.

Yo le he puesto en esta ocasión un cava semi-seco. Que es el que tenía pero podemos utilizar el que más nos guste.
No se suele poner hielo, así que es mejor tener todos los ingredientes en la nevera antes de prepararlo, para que estén muy fríos.
Yo en esta ocasión, le he puesto unos cubitos de hílelo 
preparados con zumo de naranja, asi no se queda nada aguado, se rebaja un poco el alcohol,  lo tomamos muy fresquito. Que es lo que apetece en el verano.


Agua de valencia.


Ingredientes: (para un litro)


500 ml de zumo de naranja
300 ml de cava (semi seco)
100 ml de vodka
100 ml de ginebra
Azúcar moreno al gusto.


Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en una jarra y mezclamos bien.
Este coctel se toma muy frio.
Es delicioso, pero hay que tomarlo con cuidado, entra muy bien pero…


No hay comentarios:

Publicar un comentario