sábado, 25 de junio de 2016

Pudin de plátano y dulce de leche.




Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, cuando prepare la receta para el reto Reposteras porEuropa, que consistía en unos riquísimos bollitos de chocolate, sabía que sobrarían ya que estamos adieta, no podía comérmelos todos. Pero no me importo, porque a los pocos días prepare este delicioso postre, que utilice para una comida familiar. Les gustó mucho.

Se trata de un  sencillo pudin que además de llevar bollería seca, le he añadido un plátano maduro triturado y un poco de dulce de leche. 
Así prepare la receta del reto #alfabetodulce  de este mes, que organiza Ana de Cook the Cake los ingredientes eran plátano y dulce de leche. 
Estos dos ingredientes me combinaban a la perfecciona sí que me puse al lio y elabore la receta.


Para ver como preparo el dulce de leche podéisverlo aquí.

Tan solo lo puse 4 cucharadas pero podéis añadir a vuestro gusto.
Con el resto de dulce de leche prepare un helado, que me sirvió para acompañar al pudin.

El plátano le aporta jugosidad y humedad al pudin. Realmente convina, a las mil maravillas.

Yo le puse leche de avena porque la tenía recién hecha, de modo casero. Podéis ver cómo prepararla aquí.
O bien le ponéis la leche que uséis habitualmente.
 
Sea como sea, os va a quedar un pudin delicioso, distinto a los que se preparan solo con bollería. Un desayuno o merienda perfecto acompañado  de una  bebida fresquita, ideal para estos días de calor.

Vamos con la receta.



 Pudin de plátano y dulce de leche.

Ingredientes:

250 gr de bollería seca
400 ml de leche de avena
1 rama de canela
Piel de limón
1 huevo
1 Plátano maduro
Dulce de leche  Casero.(4 cucharadas soperas o más al gusto)
30 gr de maicena
Mantequilla para engrasar el molde


Elaboración:

Cortar los bollos en trozos o lonchas gruesas


Calentar la leche con la canela y la piel de limón, hasta que de un hervor. Retirar tapar, dejar reposar por dos horas.

Colar la leche, añadirla a la bollería, dejar por 30 m para que se empape bien.

Triturar bien el plátano, añadir a los bollos y la leche. Mezclar bien.

Batir el huevo, añadirle la maicena y el dulce de leche al gusto, yo le puse 4 cucharadas.

Añadir a la mezcla de los bollos, mezclar bien hasta que esté todo bien integrado.

Engrasar un molde con mantequilla y llenarlo hasta las ¾ partes.




Horno precalentado 180º

Llevar al horno por 25 m, pinchar para asegurarnos que esta cocido. Antes de sacarlo.

Sacar y dejar enfriar.




Podemos cubrirlo con dulce de leche y unos frutos secos o ponerle azúcar glas por encima. es ideal para tomarlo con helado.




7 comentarios:

  1. Espectacular Isabel,se ve impresionantemente bueno!
    besotes guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm qué rico!!
    Tiene un aspecto súper suavecito y a la vez fresquito.
    Qué más se puede pedir...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso este pudin, que rico, tiene un aspecto estupendo. besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!! Me encantan estas recetas de aprovechamiento, en mi casa no se tira nada!!! Te ha quedado un pudín estupendo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te salió estupendo!! Qué bien te vinieron los ingredientes de aprovechamiento!!

    ResponderEliminar
  6. Un puding sensacional que seguro que no deja indiferentes a los paladares mas exigentes; te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  7. como todas tus recetas tiene una pinta increible!!!! me encanta la idea y tiene ser de esos postres que cuando empiezas no sabes como parar!! Enhorabuena :) y me apunto la receta y la de la leche jajajja

    Besossss

    ResponderEliminar