miércoles, 8 de junio de 2016

Leche y harina de coco.



Hasta hace muy poco cuando utilizaba, leche de coco para mis recetas. Lo que hacía, era comprarla ya preparada en lata. Siempre tengo alguna lata en casa.

He probado a prepararla en casa y os aseguro que creo que ya no volveré a comprarla enlatada.
Es muy fácil de preparar y el resultado me ha gustado. Para mi gusto mucho mejor que la enlatada.

Me sorprendió gratamente cuando la prepare. Para probar,  prepare poca cantidad, quería comprobar si el resultado me gustaba. (Me salieron unos dos vasos)
Si queréis preparar más tan facil como multiplicar las cantidades.
Tan solo necesitamos coco rallado, y agua mineral para conseguir estas dos recetas.
El coco, es una semilla de gran tamaño, la cual nos aporta múltiples propiedades beneficiosas al cuerpo humano. Es ideal para las dietas por si alto contenido en fibra y …

 En esta foto creo que lo tenéis todo muy bien explicado y resumido.
Es una harina de alto contenido de fibra, baja en carbohidratos y es una “harina” que puede ser utilizado en lugar de trigo o de otras harinas para cocinar y hornear. Se utiliza especialmente en las recetas para dietas que eliminan la harina de trigo como las dietas libres de gluten.

Hay que tener cuidado al sustituirla en las recetas, ya que tiende a ser un poco más seca (es probable que hay que añadir un poco más de líquido) y tiene una consistencia un poco diferente que la harina de trigo. Se puede sustituir un pequeño porcentaje de la harina,  para reducir el consumo de harina de trigo.
También es buena para rebozar carnes., mezclada con almendra molida o harina de almendras.
Vamos con la receta:

Leche y harina de coco.

Ingredientes:
 Taza de coco rallado.
 Tazas de agua mineral.
Elaboración:
Ponemos el coco, junto con el agua mineral en un bol y lo dejamos 2 horas en remojo.
Una vez transcurrido ese tiempo lo ponemos en el vaso de la licuadora y trituramos por unos 2 minutos.
Colamos por una gasa y apretamos bien para que salga todo el líquido.
Ese líquido blanquecino es nuestra agua de coco recién preparada. La podemos añadir azúcar o edulcorante al gusto.
Yo la deje así porque me gusto, tal cual.
La envasamos y conservamos en la nevera por unos dos  días.
O bien congelarla en cubitos para posteriormente utilizarla en batidos, smooties…
Si la dejamos tal cual en la nevera puede que se nos separe, por una parte tendremos el agua de coco y por otra nos quedara en la superficie la nata de coco.
Como os muestro en la foto.
Esta nata es ideal para montarla y utilizarla en muchas recetas de postres.
 El resultante de exprimir el agua no lo tiréis podéis, de ahí sacaremos la siguiente recetas.
Harina de coco
Extendemos el coco resultante,  sobre  una bandeja de horno forrada con papel de vegetal. Lo secamos  en el horno a temperatura muy baja para que  hasta que pierda la humedad.
Después la trituramos en un procesador de alimentos o en el molinillo de moler café. 
Obtendremos una harina de coco lista para usar. En recetas dulces y saladas.
Con ella prepare un bizcocho, próximamente publicare la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario