martes, 5 de julio de 2016

Huevos Norteafricanos (Gordon Ramsay Cocina con migo)




Esta receta la he preparado para el reto CookingThe Chef   que organizan  Aisha y April.







El Chef Elegido `para este mes Gordon Ramsay


Gordon Ramsay, nació el 8 de Noviembre de 1966 en Johnstone, Escocia. A la edad de 5 años se muda con su familia a Stratford-upon-Avon. No tuvo una infancia fácil por problemas familiares y con 16 años se independizó. Como muchos adolescentes el deporte era su escape y jugando al futbol fue participando en varios equipos como aficionado. En 1984 un cazatalentos del Glasgow Rangers, le pidió una prueba y aunque estuvo un tiempo entrenando, una lesión en la rodilla le apartó definitivamente del futbol. Empezó a interesarse por la cocina y entró en la Politécnica de North Oxfordshire, donde hizo un curso de administración hotelera.

A finales de los 80 trabajaba como ayudante de chef en el Roxburghe House Hotel. Más tarde se mudó a Londres y trabajó para Marco Pierre White de Harveys, muy conocido en Londres y que durante muchos años se convirtió en su mentor. Después de 3 años dejó su trabajo con la idea de trasladarse a Francia para conocer su cocina. Pero White, le convenció para que trabajara en el restaurante Le Gavroche, con Albert Roux, en Londres. Roux quedó tan encantado que le ofreció al cabo de un año un puesto como segundo Chef en un resort de Los Alpes, dónde tenía un restaurante Hotel Diva. Tras esta experiencia se trasladó a París para trabajar en Guy Savoy con Joël Robuchon, el cocinero que hasta la fecha más estrellas ha ganado (10). Ahí estuvo durante 3 años, tiempo en el que ha adquirido una gran experiencia en restauración.

En 1993, regresa a Londres y de nuevo White le contrata para trabajar en uno de sus restaurantes, Rossmore, que pasó a llamarse Aubergine y tras un año GR consigue su primera Estrella Michelin. GR estuvo hasta 1997 y consiguió 2 estrellas para el restaurante.
En 1998 GR abrió su primer restaurante Restaurant Gordon Ramsay, con la ayuda económica de su suegro. En tres años consiguió 3 estrellas Michelin, siendo el primer cocinero escocés en conseguirlo.
A partir de aquí empezó a expandirse abriendo más locales y convirtiéndose en empresario. Hasta 2005 no abrió restaurantes en el extranjero, Verre en Dubai y dos más en Tokio. En 2006 dio el salto a USA con Gordon Ramsay at the London en NY. En 2007 abrió su primer restaurante en Irlanda y en 2008 en Los Angeles y en París, con un último local en Versalles, Trianon.
En toda su trayectoria GR ha ganado 16 estrellas Michelin. En la actualidad mantiene 14.
Ocupa el 3er lugar en el ranking de cocineros con el máximo nº de estrellas (Joël Robuchon,28 y Alain Ducasse con 19).
En 2006 fue condecorado con la Orden Del Imperio Británico.

TV Su primera aparición fue una serie documental en Channel 4, Boiling Point, en la que se enseñaba como trabajaba en Aubergine. Ahí ya destacó como una persona dominante, intimidante, malhablado, perfeccionista y muy temperamental. En 2000 el mismo canal lo contrató para otra serie, Beyond Boiling Point.

En 2004 GR tuvo su propio programa de Tv, Ramsay’s Kitchen Nightmares, el precursor, de Pesadilla en la cocina en el Reino Unido. Se hicieron 5 temporadas más dos especiales. Al mismo tiempo GR participó en el reality Hell’s Kitchen (dónde entrenaba a celibrities para convertirlos en chefs).

En The F. Word, GR presenta reportajes sobre cocina saludable y se visitan restaurantes del país. En 2010 hace Gordon’s Great Escape, donde va a la India e investiga sobre su cocina. En Ramsay’s Best Restaurant, buscaba el mejor restaurante del país. Sin mucho éxito todos estos programas, en 2010 funda su propia productora, One Potato, two Potato.

La Fox, le contrata en 2005 y le introdujo en los USA. Debuta con la versión estadounidense de Hell’s Kitchen. En 2007 empieza Kitchen Nightmares, que se emite en la actualidad.

Desde 2010 es director y juez de MasterChef y en 2012 presentó Hotel Hell, dónde asesora a Hoteles de Estados Unidos con problemas.





Tenía unas cuantas recetas elegidas del libro de Gordon, Cocina con migo. Aunque contaba con mucho tiempo para prepararlas, por una causa u otra los días fueron pasando. Primero prepare una receta de chuletas y pimientos rojos que ya os pondré mas delante. Pero no sé porque razón las fotos se perdieron. Como no me apetecía repetir receta, tan seguido hice otra de ellas. Y  no lo vais a creer… lo serví y no había hecho fotos. Era un postre. 
¡¡Para  matarme!!

Y por último, prepare estos huevos que no son más que otra versión de los tradicionales huevos con pisto, que en todas las casas preparamos en época veraniega.

La única diferencia en la receta  es la utilización de especias.
Esta receta lleva comino y  picante. El comino si le puse, pero el picante no. En primer lugar,  no lo tenía y en segundo, el picante no nos gusta mucho.

Este plato, que en sí, no deja de  ser unos huevos escalfados con tomate, es muy típico tomarlo en el desayuno de todo Oriente Medio. Con la variante de la utilización de distintas especias según la zona, aunque el comino siempre suele estar presente.

Como veis, no he tenido mucha suerte en la elaboración de las recetas de este Chef. 

Yo he dejado que se cocinara un poco más de lo normal, para que la yema estuviera más cuajada, que es como les gusta en casa.
El plato esta bueno, pero vuelvo a decir que  es un pisto con huevos tradicional español, con otro nombre.

Vamos con la receta:



Huevos Norteafricanos 
(Gordon Ramsay. Cocina con migo)


Ingredientes:
1 cebolla pelada y cortada en daditos
1 pimiento rojo sin semillas y cortado en daditos
1 pimiento verde sin semillas y cortado en daditos
2 dientes de ajo pelados y cortados en láminas
1 chile rojo sin semillas y picado (No lo puse)
1 cucharadita, de semillas de comino
5 tomates maduros ligeramente picados (añadir una pizca de azúcar si no están bastante maduros)
4 huevos
AOVE para freír
Sal marina y pimienta negra recién molida



Elaboración:

Poner una sartén con AOVE a fuego medio, rehogar la cebolla 5 minutos, hasta que esté blanda. Añadir los pimientos y rehogar 5 minutos más, y luego agregar el ajo y el chile. Freír 1-2 minutos, hasta que estén tiernos.

Agregar el comino y freír 1 minuto; luego incorporar los tomates, sazonar y cocer 15-20 minutos, hasta que los tomates queden aplastados (añadir 3-4 cucharadas de agua a la mezcla si los tomates no son jugosos). La mezcla debe tener la consistencia de una salsa espesa.  Mezclar bien, probar y rectificar los condimentos.

Hacer 4 hoyos en el tomate y romper un huevo en cada uno. Tapar la sartén y cocinar a fuego medio-bajo 5-6 minutos, hasta que la clara se cuaje pero la yema todavía esté líquida.
Servir  caliente y con un buen pan, para mojar.


 Todas las recetas en este enlace:

10 comentarios:

  1. Muy ricos, los huevos con verduras resultan un menú completo y muy sabroso

    ResponderEliminar
  2. En casa gustaron muchísimo estos huevos, es un plato sencillo que gusta hasta a los niños.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Elegí 5 recetas y al final me decidí por el cordero por la salsa que tanto me llamaba la atención, pero esta es una de las que se ha quedado en la reserva para hacer otro día. Buena elección.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Los he visto en otro blog y me parecen deliciosos, super completo para comer!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Veo ese platillo y ya me dio hambre, me encantan los huevos y para mi desayuno no me puede faltar mi porción diaria, todos los días, mi cuerpo me pide esta delicia, que para muchos tiene mala fama, pero los huevos son tan buenos, y tan ricos que estos los guardo,
    una receta deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de platos con huevo resultan una delicia y apetecen tan solo con verlos. Una muy buena elección para el reto.


    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado magníficos, Isabel. Yo también los hice y me han encantado!! Creo que ha sido la receta estrella de este reto!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Este es de esos platos que comienzas a mojar pan y no paras... qué rico!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy apetecible y nada complicada. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ummmmm que ricooooooo, necesito un pan para mojar ahí....que delicia! un beso

    ResponderEliminar