lunes, 6 de junio de 2016

Gazpacho de sandia



Hoy vengo con otra receta fácil y fresquita ideal para este tiempo tan estupendo que tenemos y para las comidas y cenas veraniegas.
Una estupenda sopa fría, que se prepara en unos minutos. Un primer plato o entrante delicioso, sano y muy saludable. Verdura y un poco de fruta de temporada.

La sandia es una fruta muy refrescante, para el verano, por su alto contenido en agua, esta se transforma en un gran rehidratante, sobretodo en el verano, al ser la temporada cuando más liquido se debe consumir.

Aporta sales minerales (entre los que caben destacar el magnesio y potasio), y dentro de su composición encontramos la presencia de licopeno, una sustancia que, cuando se encuentra en abundancia en el torrente sanguíneo, juega un papel ciertamente importante en lo que se refiere a la neutralización de los radicales libres.
A demás es altamente depurativa, eliminando las toxinas, a través de la orina.


Gazpacho de sandia



Ingredientes:
350 gr de sandía, limpia y sin semillas.
250 gr de tomates de rama maduros (pelados)
1 pepino pequeño.
40 g de pimientos del piquillo
1/4 diente de ajo
½ cebolleta  dulce pequeña
Cuchara de vinagre de manzana
2 o 3 cucharadas de AOVE
1 cucharadita de pimentón.
Unas hojas de hierbabuena(opcional)
Sal y pimienta.

Elaboración:
Troceamos y ponemos todos los ingredientes (menos la sandía y las hojas de hierbabuena) en un bol con un poco de sal, el aceite y el vinagre. Dejamos en la nevera por mínimo 2 horas. Sacamos le añadimos la sandía troceada sin semillas (y las hojas de menta si las vamos a poner), lo trituramos con la túrmix o en la batidora de vaso.
Si quedara muy espeso podemos añadirle agua hasta obtener la textura deseada. Probar y rectificar de sal y pimienta si es necesario.

Guardar en la nevera hasta el momento de servir. Tomar bien frio, con unas bolitas de sandía y unas hojas de menta.
 


2 comentarios: