miércoles, 15 de junio de 2016

Chokoladehveder (Bollos con pepitas de chocolate)





Que ganas tenia de que llegara el día 15,  para viajar con mis compañeras del reto #reposterasporeuropa con destino a Dinamarca.

Es mi primer reto, al frente de esta aventura que comenzó  Pili de Tothome a la Cuina. Espero poder llevar mi misión de la manera más favorable, que os guste a todos y podamos seguir disfrutando tanto, como lo hemos hecho durante estos dos años. 
Tengo la suerte de contar con Pili para que me ayude y resuelva mis dudas en mis primeros viajes. Gracias por la confianza que pusiste en mí, desde el primer momento. Es para mí una gran satisfacción poder seguir con tu reto.

Os agradezco a todas vuestra continuidad en el reto y espero que sigáis acompañándome en los próximos viajes
Par el reto de este mes,  he elegido estos bollos con pepitas de chocolate. 


Llamados Chokoladehveder, el nombre me encanto nada más verlo.
Aunque los originales son de masa blanca,  se ven muy bien las pepitas de chocolate. Ahora os cuento por qué los míos son morenitos.
Resulta, que al elaborar la masa y con las altas temperaturas que tenemos, las pepitas se fueron derritiendo e incorporando a la masa accidentalmente.
Lo deje en la amasadora y primero observe la masa  con un poco de color y pensé, que sería por el azúcar moreno. Pero cuando volví… a los tres minutos ya las pepitas se habían integrado a la masa convirtiéndola en una masa de chocolate.  Provee y me gusto, así que los bollitos tendrían un aspecto diferente. Seguí adelante con la receta.

Si queréis, que no ocurra, esperar a que los líquidos estén fríos y meter las pepitas al congelador un rato antes de incorporarlas para que estén muy frías,  añadiéndolas cuando la masa ya este casi lista. 

O bien lo que hice yo que le añadí un extra de chocolate. Añadiéndole más pepitas, esta vez frías de la nevera a la masa, a la hora de desmasificarla, antes de enrollarla. Como os muestro en la foto. 

Los bollitos quedaron muy ricos .
Con esta cantidad os salen unas cuantas elaboraciones, que os aseguro, que os vais a comer.
Pero si no queréis abusar con la mitad de la masa será suficiente. Tan solo tendréis que poner la mitad de los ingredientes.
Ahora vamos con la receta:



Chokoladehveder
(Bollos con pepitas de chocolate)

 Ingredientes:

450 gr de harina de fuerza
85 g de mantequilla
125 ml de leche
50 gr de azúcar moreno
I huevo
12 gr de levadura fresca o 4 gr de seca
8 gr de sal
125 gr de pepitas de chocolate negro

Elaboración:

Calentamos un poco la leche y disolvemos la levadura en ella.
Derretimos la mantequilla en el microondas y le incorporamos la leche, el azúcar y el huevo ligeramente batido. Dejamos enfriar.

Pasar las pepitas de chocolate por harina o un poco de maicena. Reservar.

Tamizar la harina y añadirle la sal, mezclar.

Poner los ingredientes líquidos en el recipiente de la amasadora.
Incorporar la mitad de la harina, cuando esté  todo integrado le añadimos las pepitas de chocolate y el resto de la harina dejamos amasar por apenas unos 4 minutos, tendremos una masa fácil de manejar. (Elástica)

Hacemos una bola y la dejaremos reposar por un par de horas o hasta que al menos haya duplicado su volumen.

Se trata de una masa muy esponjosa, hay que manejarla con cuidado y no trabajarla en exceso.

Volvamos en la mesa des gasificamos a penas, extendemos un poco con las manos sin aplastarla demasiado (colocamos las pepitas de chocolate por toda la superficie) y enrollamos.



Cortamos piezas de unos 50 gr  y formamos bolas que iremos colocando en el molde donde vallamos a hornear y con espacio entre ellas.

Tapamos con un paño húmedo y dejaremos por unos 40 minutos reposar. Los huecos que habíamos dejado desaparecerán.

Horno 180º unos 15  a 20m serán suficientes. Aunque lo mejor es asegurarse antes de sacarlo. Pinchando con una brocheta , para comprobar que este bien cocido.



Sacar dejar enfriar y después desmoldar. Poner sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
 






9 comentarios:

  1. Que pinta esos bollitos, trataré de hacerlos este fin de semana :) y enhorabuena por tomar el relevo

    ResponderEliminar
  2. ainss Isabel nueva jefa que riquisimos estos bollitos porfavor!!me llevo dos ( o todos ) para la merienda jijiijji
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  3. Que lindos bollitos, el color marroncito me gusta mucho, te quedaron esponjositos. Una receta deliciosa Isabel, muchas gracias por este gran compilado y por muy juiciosa continuar con este lindo reto.

    Abrazos !!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble¡¡¡ Gracias por continuar con el reto que a mí me encanta. Tu primera vez te ha salido genial¡¡ Felicidades y a por muchas más¡¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Estos bollitos son ideales para el desayuno o la merienda,me encantan.besinos

    ResponderEliminar
  6. Wowww!! Isabel!! Si mis hijos lo ven se tiran directamente a por ellos. Qué ricos!! Y de chocolate!! Seguro que son una perdición. Me los apunto. Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! Y quien no haya tenido nunca un percance que levante la mano! Desde luego que que el toque extra de chocolate seguro que los hace aún más ricos. Un beso enorme y nos vemos en Luxemburgo

    ResponderEliminar
  8. Llego tarde pero llego... jejejejjee
    Madre mía que cosa tan rica, tienen pinta de esponjosos hasta más no poder.
    Ainsss si pillara un par de ellos ahora que ni he cenado...
    Muchos besitos y gracias por la organización del reto.

    ResponderEliminar
  9. Yo también llego tarde... casi a puertas del próximo reto... pero no doy a basto últimamente... Estos bollitos se ven deliciosos me encantan Isabel...solo hay que verlos!! un beso

    ResponderEliminar