lunes, 1 de agosto de 2016

Pan de molde, corteza blanca (al microondas)






Lo que os traigo hoy, es un gran descubrimiento para mí, estoy segura que os va a gustar.

Yo suelo preparar de vez en cuando el pan de molde en casa. Es mucho más rico y saludable que el que compramos. 
El fin de semana se me terminó el pan de molde, en casa. Yo sigo encendiendo el horno casi a diario, a mí no me agobia el calor, pero en el fin de semana, como estamos todos en casa, no me gusta hacerles pasar un mal rato. Así que, me acorde que tenía unas cuantas recetas esperando en mi lista de pendientes y una de ellas era este pan de molde. Había llegado el momento de probarlo.




Antes, era poco partidaria de cocinar en el micro, pero me he dado cuenta que es muy práctico y que en poco tiempo podemos tener unas estupendas recetas preparadas. 

Hay bastantes preparaciones que las hago en el microondas. Como la patata para la tortilla española, creo que llevo años preparándolas en el micro en pocos minutos las tengo listas,  ensucio menos. O con las cremas, para los rellenos de las tartas, en 4 m las tengo listas. 

Y ahora, esta receta la voy a preparar muy a menudo en tan solo 7 minutos, tenemos un pan de molde de corteza blanca, que os aseguro que está mucho más rico, de lo que yo podía imaginarme. Si le cogéis el punto al tiempo y a la temperatura de vuestro microondas, os va encantar.

 
Lo que aún no puedo deciros, es cuánto dura en perfecto estado yo lo prepare el domingo y aun hoy está estupendo. (3 días) Claro que como no era una pieza muy grande y en mi casa se comen tostadas  a diario, en el desayun0. Y algún que otro sándwich. Tampoco hemos tenido tiempo, para comprobar lo que aguanta.

Queda muy esponjoso, jugoso, que se come sin sentir.
Es estupendo para tostadas y para acompañarlo de dulce o de salado. Ya estoy dando vueltas a mis ideas,  para preparar nuevas versiones que pueden quedar estupendas con otros ingredientes.

Si lo preparáis, contarme que os parece, o si os dio algún problema. A mí me Salió, a la primera perfecto. Nos ha gustado mucho a todos, no he encontrado diferencia con el que preparo en el horno, tan solo su aspecto blanco, que me parece súper bonito.




Vamos con la receta:




Pan de molde, corteza blanca 
(al microondas)


Ingredientes:

300 gr de harina de fuerza
8 gr de levadura seca de pan
35 gr de azúcar
175 ml de leche desnatada.
30 gr de mantequilla
5 gr de sal


Elaboración:

Templamos la leche y disolvemos la levadura junto con el azúcar. Dejamos reposar 8 m para que se active la levadura.


Después le añadimos la harina junto con la sal, la mantequilla  en pequeños trozos y a temperatura ambiente.
Una vez todo mezclado, lo dejamos en la amasadora 5 m o hasta que haga bola y se despegue de las paredes del bol.
También podemos amar a mano.
Formanos una bola y ponemos en un bol engrasado con un poco de aceite de oliva o con mantequilla y dejamos  por una hora o hasta doblar el volumen.
Des gasificamos, aplastamos con suavidad formanos un rectángulo y enrollamos. 
Lo ponemos en un molde engrasado apto para el microondas y lo dejamos  por 30 m más.



Metemos al microondas por 7 minutos al 60% o a 500 W. Cada microondas es un mundo así que la primera vez tendréis que vigiarlo para que no quede ni reseco, ni a media cocción.


A mí con  7 m a 60% me quedo perfecto.



5 comentarios:

  1. Pues muy curiosa tu receta, tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Me muero X hacerla, gracias X la receta

    ResponderEliminar
  3. me parece interesante...gracias por la aportacion

    ResponderEliminar
  4. jo, me encanta, el problema es que tengo un micro del año del hambre, y no gira ni nada, pffff, esperaré a cambiar el micro para probar esta receta, jejejeje
    un besazo wapi

    ResponderEliminar
  5. Hola ayer lo hice y esta muy rico y facil. Muchas gracias. Elena

    ResponderEliminar