martes, 9 de agosto de 2016

Fingers de pollo crujientes by Isabel (sin huevo, sin gluten)






Hay muchas maneras de preparar unos fingers , hoy os traigo una de las muchas, que  preparo yo en casa, de ahí el nombre del título by Isabel. 
Ya sabéis, los que me seguís y leéis mis entradas que  suelo transformar las recetas y así hacerlas mías.  No es por cambiarlas, ni mucho menos. Es que me gusta adaptarlas a los  gustos de los míos, a demás ponerle mi pequeño toque personal.
En casa cuando quieren que les prepare algún plato, me lo piden pero le añaden el by Isabel porque quieren que se lo prepare con ese toque diferente mio, que a ellos tanto les gusta.   A mí,  me encanta ver como lo disfrutan.
Hoy os voy a contar una de las maneras que tengo de preparar los fingers en casa, porque los preparo de varias formas diferentes.
Con este adobo, podéis también preparar filetes de pollo empanados, quedan muy jugosos y tiernos y sin necesidad de utilizar huevo. 
A demás no llevan gluten por lo que es un alimento apto para celiacos.
Si os animáis aprobarlos, sé que os van a gustar tanto como en mi casa, vuestros rebozados serán diferentes a partir de ahora.

Vamos con la receta:




Fingers de pollo crujientes by Isabel 
 (sin huevo, sin gluten)



Ingredientes:  
2 Pechugas de pollo
2 dientes de ajo grandes
Perejil fresco
Harina de Garbanzos
Leche
Una bolsa pequeña de Kiko al curry
Sal y AOVE 

Elaboración:
Comenzamos limpiando las pechugas y partiéndolas en tiras finas no muy gruesas. Las ponemos sal.
Pelamos y troceamos los dientes de ajos en lonchas , picamos el perejil.
En un cuenco o fuente ponemos las pechugas troceadas y las cubrimos con leche. Le añadimos el ajo y el perejil picado.
  


Mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera por al menos dos horas. Podemos dejarlo preparado desde el día anterior.  
Trituramos los kikos hasta dejarlos los más finos posibles.
Mezclamos con la harina de garbanzos.  (Una parte de kikos por dos de harina)



Sacamos las tiras del pollo del adobo y rebozamos en nuestra harina.
En una sartén ponemos el AOVE y cuando este bien caliente, freímos las tras rebozadas.
Una vez bien dorados por las dos caras, sacamos y ponemos sobre papel de cocina, para retirar el exceso de grasa.
Servimos acompañado de patatas fritas y salsa alioli. (O la que mas os guste)







No hay comentarios:

Publicar un comentario